Así serán las instalaciones del Instituto Universitario Italiano Rosario en el Polo Educativo-Tecnológico de Funes

Se instalará con un edificio de tres pisos con una superficie de entre 12 y 15 mil metros cuadrados

Compartir:

El Instituto Universitario Italiano se suma a los interesados por desembarcar en el Polo Educativo-Tecnológico de Funes. La institución fue una de las pioneras del proyecto, con un plan que viene gestándose desde 2019, el cual consiste en construir una superficie aproximada de entre 12 y 15 mil metros cuadrados en la que funcionará su campus.

Según explicaron desde el IUNIR, la idea de la iniciativa es llevar la sede principal a Funes. Allí funcionarían las facultades de medicina, odontología, psicología, enfermería e instrumentación. No obstante, aclararon que el desembarco no implica dejar de lado su actividad en Rosario, sino un complemento de la misma. Actualmente, el IUNIR no cuenta con un espacio propio para el dictado de sus carreras. La actividad educativa que desempeña se dicta enteramente en sitios alquilados.

El proyecto contempla la instalación de aulas y la infraestructura pertinente para que funcione la institución educativa, sumando laboratorios para uso interno, sobre todo para las prácticas quirúrgicas y de instrumentación. El resto de la práctica se realiza en sanatorios y hospitales, tales como el Británico y el Italiano de la ciudad vecina.

Pese a que el diseño data de hace cuatro años y a que el Polo Educativo-Tecnológico todavía no estaba en los planes, la idea se mantuvo igual. Se trata de un edificio de tres niveles, dividido en cuatro módulos, con sus respectivos espacios para aulas, investigación y consultorios. Además, se sumarán terrazas verdes, paneles y termotanques solares, las oficinas administrativas y un bar comedor.

La IUNIR viene de tener su ingreso de alumnos más numeroso, con más de 250 inscripciones. Sin embargo, confían en que, con el tiempo, la plaza funense supere ese margen. “El año pasado tuvimos 120 ingresantes y ahora se duplicó la cantidad. En psicología tenemos casi 40 alumnos nuevos, al igual que en odontología. Tenemos un aumento progresivo y por eso necesitamos un lugar fijo”, indicaron desde la institución.

Otras Noticias