El edil “Nacho” Rímini propuso crear un registro de cámaras de seguridad privadas

La ordenanza del concejal de JxC ya se aprobó en el Concejo y crea un registro voluntario de cámaras privadas al que los investigadores podrán recurrir para obtener imágenes de delitos que se cometan en Funes

Compartir:

Ignacio Rímini, concejal de Juntos por el Cambio, celebró en sus redes la aprobación de una ordenanza de su autoría que crea el Registro Municipal de Cámaras Privadas, una herramienta que aún no existía en la ciudad y que apunta a obtener registros audiovisuales sobre hechos de inseguridad para apuntalar las investigaciones penales. “Los videos se han transformado en una de las principales herramientas de la justicia para esclarecer delitos y ahora tenemos una herramienta más que permitirá conseguirlos y hacer una Funes más segura”, valoró el concejal.

Según explicó el edil radical, “en el Registro Voluntario de Cámaras Privadas cada funense podrá asentar las cámaras de seguridad exteriores que posea en su domicilio y así ponerlas al servicio de los investigadores ante hechos de inseguridad”.

¿Cómo funciona? “Ante un hecho de inseguridad, y en caso de ser necesario en el marco de una investigación penal, la autoridad que lleve adelante dicha investigación podrá recurrir al Registro para saber si hay cámaras en las inmediaciones del lugar del hecho y, de haber, podrá solicitar las imágenes audiovisuales registradas”, detalló.

Los funenses que se sumen al Registro recibirán como beneficio un descuento en la TGI del inmueble en el que se encuentran las cámaras durante todo el tiempo en el que se mantengan anotadas en el Registro. Es por esto que la anotación en el Registro Voluntario de Cámaras Privadas deberá renovarse semestralmente.

Para Rímini, “si implementamos el Registro podremos crear un sistema de videovigilancia público-privado que aporte pistas de manera fácil y rápida, sumando un factor más que desaliente nuevos delitos en la ciudad”. “La inseguridad es un problema que nos atraviesa y nos pone en peligro a todos, por eso tenemos que aportar ideas e iniciativas sin chicanas y sin hacer política. Seguramente trabajando juntos, superando las diferencias ideológicas, lograremos mejores resultados”, finalizó.

Otras Noticias