Otra voz empresaria se suma al rechazo de la creación de una nueva Tasa Municipal que pesaría sobre fracciones de tierras rurales. Se trata de un proyecto del Intendente Rolvider Santacroce que pretende crear tres zonas intermedias entre el suelo rural y el suelo urbano, con el fin de recaudar a través de mayores tasas diferenciales, aquellos predios más cercanos a la ciudad.
Desde la Asociación Empresaria de Funes, ante la posible presentación del nuevo proyecto de Ordenanza que busca modificar el estado parcelario y generar nuevas tasas, “acompañamos como institución a los ciudadanos y productores de nuestra ciudad exigiendo la NO creación de nuevas cargas impositivas”.
El breve comunicado además expresó “Le pedimos al intendente y al concejo deliberante municipal, no solamente que recapaciten sobre esta medida, sino también que sean transparentes en cuanto a las actividades que se realizan con los fondos de la ciudad, apelando a que las soluciones sean la optimización del uso de los recursos ya existentes y no la creación de nuevos tributos”.