Santander, entidad bancaria presente en Funes, se suma a la oferta de créditos UVA, siendo ya siete los bancos que compiten en la línea de los hipotecarios: BNA, Hipotecario, Ciudad, Supervielle, Del Sol, ICBC y ahora la multinacional financiera española.
Desde el 27 de mayo el banco ofrecerá una línea de créditos hipotecarios UVA destinados a la compra de vivienda de uso permanente y no permanente, aunque ya está disponible la simulación en su página web.
Estos préstamos, denominados Súper Préstamos Hipotecarios UVA, serán en pesos ajustables por CER más una tasa fija nominal anual de 5,5%, para aquellos que acrediten al menos un mes de haberes en la entidad.
Los créditos hipotecarios UVA tendrán un plazo máximo de 240 meses con financiación hasta el 75% del valor de la propiedad para adquisición de vivienda permanente, y de 50% para vivienda no permanente.
La relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante podrá ser de hasta un 25%. Los ingresos mínimos requeridos para acceder a la línea serán de $850.000, con la posibilidad de sumar ingresos con la pareja.
Por caso, cada $10 millones la cuota pura (capital más intereses) será de cerca de $69.000, sin el ajuste posterior por UVA que será mes a mes.