Se renueva el Centro Comercial Fisherton con dársenas de estacionamiento, espacios verdes, nuevas veredas y mobiliario urbano

Las obras de puesta en valor comenzarán de forma inminente, según afirmaron desde el municipio vecino

Compartir:

Fue presentado en Eva Perón 7786, Rosario, la puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto Fisherton. Según adelantó María Eugenia Giovannoni, subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Rosario, el inicio de las obras es inminente, se irá llevando adelante cuadra por cuadra para garantizar la transitabilidad de la zona. Los trabajos involucran una serie de nuevas instalaciones que se extenderán por la misma Eva Perón en su tramo entre Wilde y Circunvalación, en el límite con Funes.

De acuerdo al pliego licitatorio publicado en enero de este año, se estimaba una inversión total de 145 millones de pesos y un tiempo de ejecución de ocho meses. La empresa adjudicada fue DyScon S.A.. Los trabajos involucran la reparación de veredas, contrapisos y cordones de contención, instalación de bancos, bicicleteros, instalación de espacios verdes, canteros con plantas, cartelería identificatoria, cestos de residuos y otras prestaciones.

 

Giovannoni aclaró: “No se trata de un programa enlatado. Es un proyecto que fue votado y elegido por los vecinos y comerciantes del barrio. Ahora su ejecución también va a estar muy articulada con ellos. Muchos eligieron tener más verde en sus frentes, otros habían terminado sus respectivas veredas hace poco y prefieren no tocarlas, pero requieren bicicleteros. El proyecto implica una transformación integral de todo el paseo para darle visibilidad, embellecerlo y aggiornarlo a un modelo que estamos tratando de instalar en la ciudad”.

La renovación de la zona no solo implica su puesta en valor, sino que incorporará nuevas comodidades, tales como dársenas de estacionamiento de vehículos y refugios para el trasporte urbano de pasajeros.

En el evento de presentación del viernes pasado, no solo se presentaron los renderizados de cómo quedarían las obras acabadas, sino que se llevó adelante un contrapunto con los comerciantes y vecinos para recibir sugerencias. El punto clave del intercambio fue la manera de llevar adelante el trabajo, la cual se estableció con el inicio en la intersección con Wilde y se irá trabajando en una cuadra a la vez. “Sabemos que cuando tienen la vereda interrumpida, se ven perjudicados en su actividad y, por lo tanto, ese fue nuestro compromiso”.

El Centro Comercial a Cielo Abierto Fisherton se encuentra a poca distancia del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. Además, es frecuentemente concurrido por público oriundo de Funes y Roldán, por lo que es de especial importancia para la zona. No obstante, vale destacar que la idea del municipio rosarino es seguir ejecutando este tipo de obras en todos sus centros comerciales.

Otras Noticias