Preocupados por la persistente falta de agua potable en distintos barrios de Funes, los concejales de Unidos, Nacho Rímini y Carlos Olmedo, mantuvieron una reunión con Anahí Rodríguez, presidenta de Aguas Santafesinas, en las oficinas de dicha institución. El objetivo: poder plantear directamente los reclamos de los vecinos y evitar demoras en las soluciones.
“Debido a los inconvenientes relacionados al agua potable que aquejan a la ciudad hace años, y por iniciativa de mi bloque, con el concejal Rímini, estuvimos con autoridades de ASSA para gestionar respuestas y resolver los problemas que atraviesan muchos barrios de Funes en relación al abastecimiento de agua”, planteó Olmedo.
La problemática, que lleva años afectando a la ciudad, se ha intensificado durante los últimos meses, generando un impacto significativo en la calidad de vida de los funenses. ”En todo este tiempo el Municipio se desdijo y no cumplió con ninguno de sus compromisos ni con los vecinos ni con la empresa” recalcó Rímini, y en este sentido sumó: “es importante darle un marco de certidumbre a esta cuestión y solucionarle este problema a los vecinos”.
Por su parte, el concejal Rímini agradeció el recibimiento por parte de las autoridades de ASSA y enfatizó en que “si bien la reunión fue positiva en cuanto a propuestas y diálogo, es necesario que el Municipio pueda tomar medidas concretas y principalmente que cumpla con los compromisos asumidos tanto con los vecinos como con la empresa”.
“Alguna de las soluciones tienen que ver con iniciativas que mi equipo viene estudiando y planteando desde hace tiempo. Sabíamos en aquel momento que las alternativas para brindar respuesta en materia de agua potable eran similares a las que surgieron en esta reunión. El encuentro fue muy positivo, nos trajimos respuestas concretas. Vamos a trasladar lo acordado a propuestas y darles continuidad y agilidad a las gestiones”, afirmó Olmedo.