Rolvider Santacroce: «Sería un muy buen gobernador»

El intendente de Funes y aspirante a la gobernación aseguró además: «Hoy, la oferta que tiene la ciudadanía no satisface a nadie»

Compartir:

Hoy por la tarde tendrá lugar la inauguración de la nueva central de monitoreo ubicada en la Plaza Don Bosco, en la intersección de Fuerza Aérea y Candelaria. Será la segunda en la ciudad y tendrá por objetivo visualizar los sectores este y oeste. Según el intendente Rolvider Santacroce, la incorporación tiene por objetivo seguir apostando por “la prevención del delito”.

Santacroce brindó una entrevista a CNN Radio Rosario en la que destacó la inversión de su gestión en seguridad. “Llevamos tirados unos 42 mil metros de fibra óptica e instalamos más de 220 cámaras lectoras de patentes y con detectores faciales en todos los ingresos y egresos de la ciudad”, comentó. Además, sumó: “Tenemos tres comisarios generales a cargo de control urbano, quince vehículos que acabamos de comprar con fondos del municipio, setenta personas recorriendo permanentemente todos los barrios y trabajamos en conjunto con el 911, el comando radioeléctrico y la comisaría 23”.

De acuerdo con el intendente, la nueva central tiene tres veces el tamaño de la que funciona sobre calle Angelomé. La diferencia principal está en la tecnología de detección de rostros y en la observación por medio de un drone en los diferentes barrios y zonas de la ciudad.

En el marco de este anuncio, Santacroce afirmó: “Hemos invertido muchísima plata en prevención, aunque sabemos que el delito cero no existe. Con respecto a lo que pasa en la zona en materia de inseguridad, creo que lo que debe hacerse es modernizar la estructura provincial. Los comisarios y la policía tienen que pasar a manos de las municipalidades. Comparto con Pablo Javkin su postura sobre este tema”.

Por otro lado, pidió que “el jefe de policía debe tener la seguridad de que, a menos que cometa errores muy graves, tendrá la posibilidad de trabajar por lo menos durante un año. No se puede cambiar permanentemente. Estas cosas no son una utopía. Este tipo de logros se consiguen a través de la política. No hay ningún otro sistema que cambie la calidad de vida de las personas que mejorar la calidad de sus dirigentes políticos”.

En cuanto a sus chances de candidatearse para gobernador provincial, aclaró: “Hoy tengo el enorme compromiso de seguir trabajando por mi pueblo. No podés sentarte en el sillón de gobernador sin haber sido intendente. A 40 kilómetros de Funes no me conoce nadie y tendría que haber hecho esa proyección hace algunos años atrás, pero hoy tengo la posibilidad de construir un espacio para dar soluciones al pueblo, a los empresarios y al campo. Seguramente, si no es en esta oportunidad, en la próxima me encantaría lograr ese objetivo. Sería muy importante para la provincia porque sería un muy buen gobernador”.

En tanto, hizo un análisis del espectro político actual a nivel provincial: “Miguel Lifschitz y Omar Perotti fueron intendentes, senadores, ministros y diputados nacionales. Esas son carreras políticas. Hoy, la oferta que tiene la ciudadanía no satisface a nadie”.

Otras Noticias