Se aproxima a los 1000 departamentos a la venta. Algunos terminados, otros en pozo, son solo la punta de iceberg que antecede un volumen sustancialmente mayor de unidades

Los megadesarrollos, muchos en pozo, vendidos en etapas, anticipan el peso urbanístico del corredor oeste de Rosario integrado a Funes. 

Compartir:

El crecimiento exponencial de condominios de baja altura en Fisherton, como otra opción de entorno verde sin alejarse del centro neurálgico de Rosario, es la alternativa a la potente oferta inmobiliaria de Funes. 

En el barrio residencial rosarino se destacan según el portal PROPIA de COCIR, casi 1000 unidades pertenecientes a condominios de diferentes escalas apuntados a segmentos dentro del abanico que abarca el sector ABC1 y la clase media con un poder adquisitivo más acomodado para acceder a “barrios privados en altura”.

Como característica transversal a todos, la oferta de espacios verdes, amenidades, cocheras y seguridad hacen al diferencial de los proyectos. 

Mil unidades es sólo una cifra que muestra la punta del iceberg que antecede a futuro cercano, un volumen sustancialmente mayor de departamentos, concentrados en los siguientes proyectos: 

ARBORIA

La nueva saga que emula los exitosos Condos del Alto de Fundar, es un proyecto de 18 ha desarrolladas en 7 etapas. Ubicado en el Parque Habitacional Ludueña es uno de los desarrollos linderos con Funes a minutos de calle Mendoza. 

La propuesta de Fundar y Rosental Inversiones tiene un impacto urbanístico de tal magnitud que el propio masterplan contempla una institución educativa e importantes espacios destinados a actividades deportivas. 

Su primera etapa ya exhibe 164 unidades disponibles para la venta y su evolución ya se puede apreciar a través del imponente cerco verde desde la autopista Rosario Córdoba. 

LOS PASOS I, LOS PASOS II Y PALOS VERDES

La gran apuesta de Pilay en la zona se compone de tres megadesarrollos:

Los Pasos de Fisherton I, el mega proyecto de Pilay, está compuesto por  7 torres  de 428 unidades frente al estadio mundialista de Hockey, mientras que Los Pasos Fisherton II proyecta 800 unidades, en una superficie de 13 ha cercanas al predio actual. 

Sobre García del Cossio al 2000, Palos Verdes se erige en 14 bloques con 476 departamentos con parrillero en sus balcones, estaciones recreativas y deportivas y 23.000 m2 de parque. 

PADDOCK

Otra de las grandes superficies que suma oferta en PH es el desarrollo del Grupo Ocho Sauces. 

Ubicado en Juan José paso al 7700, en el ex predio del Club Hípico General San Martín, Paddock aprovecha la añosa arboleda que dejó el club ecuestre, sumando 35.000 m2 de departamentos de 1 y 2 dormitorios de variada superficie y amenidades rodeando un parque central. Entre las características los desarrolladores también enfatizan sobre un sistema con altos niveles de seguridad. 

 

AYRES DE FISHERTON

En pleno corazón de Fisherton R, en Juárez Celman entre Bv Argentina y JJ Paso, Ayres de Fisherton, complejo de MA construido por MSR Inversiones y Desarrollos, de 3.400 m2, suma unidades de 2 y 3 dormitorios en dos torres con piscina, gimnasio, parrilla, SUM equipado con parrillero, plaza de juegos infantiles, 1100 m2 de parque arbolado.

Las unidades de planta baja cuentan con jardines exclusivos y las de la planta superior con balcones, en ambos casos con parrillero.

VISO

Sinergia Desarrollos ultima los detalles del proyecto de usos mixtos que llevará adelante en un terreno de 9.000 m2 ubicado en Av. Eva Perón y J. I. Maradona, a pocos metros del límite con Funes. El socio fundador de la firma, Santiago Feely, recalcó que “por escala, jerarquía y concepto de usos mixtos, va a ser el proyecto más importante de Fisherton”. Concretamente, serán más de 20.000 m2 dispuestos en tres bloques destinados a residencias, oficinas y locales comerciales, donde apuntan a crear un polo gastronómico con, al menos, 8 propuestas de alto nivel.

ÚNICO GOLF

Sobre Av Eva Perón, prácticamente en el límite con la ciudad de Funes, Único Golf, desarrollo de Autocrédito liderado por el empresario Norberto Speciale,  avanza con la obra de condominios en un predio de 9.800 m2. Compuesto por 3 bloques, con frentes hacia Av. Eva Perón, calle Ugarteche y calle Azcuénaga, las viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, se proyectan con amplios balcones con vistas privilegiadas hacia el Rosario Golf Club, la ciudad, y los jardines centrales del complejo. La primera etapa del proyecto consiste en un módulo ubicado sobre Av. Eva Perón con 74 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.

FISHERTON PARK

El desarrollo premium por excelencia, diseñado por el arquitecto internacional Carlos Ott,  ubicado en Brassey 8061, se emplaza sobre un terreno de 7.000 m2 y consta de 45 unidades habitacionales de gran categoría, enmarcadas en un complejo de planta baja y dos pisos, que se erigen sobre un parque arbolado de 3.000 m2 e incorpora club house, sala de lectura, sala de reuniones, gimnasio, spa, pileta, solárium y espacios de recreación.

Miguel Parmiggiani, Ramón Parmiggiani, Ángel Alvarez, Juan Felix Rosetti, Arq. Carlos Ott, Gabriel Perez, Hugo Ghio, Lisandro Argüelles, María Eugenia Rossetti, Arq. Silvia Menendez y Valentina Ghio son el conjunto de empresarios que lo llevan adelante. 

ABRA FISHERTON

El proyecto inmobiliario de Obring frente al Country del Jockey Club, está estructurado en dos bloques de viviendas dispuestos en planta baja y 3 pisos y otro de residencias más oficinas (planta baja y 5 pisos). Sobre este último, en rigor, se evalúa transformarlo en un edificio institucional o de servicios, como ser un centro de salud, un colegio o una universidad, con ingreso independiente sobre la avenida Perón. 

El complejo emplazado en Eva Perón y Cárcano, con frentes también sobre Azcuénaga, Penn y Comenius, incorporó un nuevo terreno al desarrollo, alcanzando ahora un predio de más de 13.000 m2 que permitirá edificar 23.000 m2 para unidades a comercializar.

CONDOS TIERRA NUEVA

Entre el Country Carlos Pellegrini y Los Pasos, Condos Tierra Nueva, de NM Capital en alianza con Proyectta, avanza con la última etapa de su masterplan, consistente en el lanzamiento de cinco nuevos edificios de PB, cuatro y cinco niveles, consolidando un total de 95.000 m2 construidos.

A esta variada oferta inmobiliaria se suman decenas de propuestas sobre la arteria Comenius (Fisherton Dock); Schweitzer (Fisherton View y Aurea); Soul, Terrazas del Green (Eva Perón), entre muchas otras. 



“La presente nota es producto de la labor intelectual y del esfuerzo periodístico de El Occidental, y su contenido es enteramente propiedad intelectual de este medio masivo de comunicación. Está prohibida la copia total y/o parcial de este artículo. Se hace expresa reserva de derechos y de cualquier acción legal que pudiere haber lugar.”

Otras Noticias