Un mega desarrollo mixto al NE; frente a los Funes Hills proyectos que van desde un barrio abierto a otros de oficinas y comercios; y un PH de usos mixtos frente al Colegio del Sol

Uno por uno los nuevos emprendimientos que buscan su aprobación para potenciar la transformación de Funes

Compartir:

A poco de terminar Octubre, la ciudad recibe numerosos pedidos para nuevos desembarcos de diferente escala. 

Iniciando por el más impactante, finalmente el empresario Norberto Speciale, quien había comentado tiempo atrás que se encontraba definiendo tierras entre Fisherton y Funes, se decidió por la ciudad del oeste para encarar 197 hectareas que involucran un barrio cerrado -de 835 mil m2- y otro abierto -de 25 mil m2- en la zona Noroeste  próximo a Vida Chacras. 

Localización del nuevo barrio

La nueva urbanización, que aún no cuenta con nombre propio, pero se desarrolla bajo el  Fideicomiso Reserva de Funes, viene a consolidar el sector de la ciudad que limita con Ibarlucea, localidad que también afronta numerosos proyectos urbanísticos en esa región.

Dentro de las prioridades del desarrollo, se destaca la conservación de árboles sobre ambos lados de la Ruta 34S, traza que cruza las tierras de la urbanización en sentido norte-sur.

Otro proyecto de alto impacto por su ubicación, es el barrio abierto lindero al restobar Cacao Deli, frente a Cadaqués. El emprendimiento de 3,5 ha ubicado sobre Fuerza Aérea, contará con una primera línea de locales comerciales sobre la avenida, destinando el resto de la superficie a un loteo abierto. El sector de uso residencial emulará el formato “Cantegril” en cuanto a las dimensiones de sus manzanas y calles internas, incorporando ideas superadoras al barrio citado.

Ubicación del futuro barrio abierto

Continuando con la zona que ingresó a una fase de completamiento iniciado hace tiempo atrás, con el condominio ABRA, y el Barrio cerrado Vida Jardín, también aguarda su aprobación un complejo de oficinas y locales comerciales sobre la colectora norte de la autopista, justamente muy próximo a la obra residencial de Obring. 

El proyecto consta de tres plantas, la inferior contempla locales comerciales cuyas superficies oscilan entre los 200 y 240 m2, con una extensión a cielo abierto con vegetación, dársenas de estacionamiento y cocheras.

En tanto el primer piso contará con 23 oficinas con vista a la autopista provistas de office y salas de reunión. La última planta, propone oficinas modulares que posibilitan superficies más importantes votando con terraza y SUM. 

Sobre la línea de Fuerza Aérea, en el barrio La Cardera, más precisamente en la intersección de la avenida con el Pje Scoccia, aguarda su prefactibilidad otro proyecto de locales comerciales y oficinas, lindero al Gimnasio Zona 4.

Sumará de este modo 1.200 m2 de unidades comerciales en un edificio de dos plantas. La planta inferior contempla seis locales que van desde los 60 a los 100 m2, mientras que en la planta superior se ubicarán 11 oficinas cuyas superficies parten de los 29 m2 hasta llegar a la más amplia de 63 m2. En el edificio se planificó un ingreso peatonal y vehicular desde su contrafrente, con dársenas de estacionamiento en tres de sus cuatro laterales. 

El predio elegido para el desarrollo

Cerrando la importante cantidad de proyectos que el Ejecutivo local envio este jueves al Concejo Municipal en ubicaciones estratégicas, en la intersección de calle San José y Las Nueces, frente al Colegio del Sol, sobre un terreno de 2.163 m2 buscan levantar  un edificio de planta baja y dos pisos con subsuelo para residencias y comercios. El diseño prevé amplios balcones aterrazados con canteros verdes y un parque interno con piscina y salón de usos múltiples.

Otras Noticias