Buscan proyectar nuevo barrio frente a Cadaques

La intención es desarrollar una urbanización que replique, en parte, el modelo Cantegril.

Compartir:

Sobre Av. Fuerza Aérea, frente al barrio privado Cadaqués, se proyecta una nueva urbanización de tierras rurales circundadas ya por un entorno urbano.

El expediente que ingresó el jueves pasado al Concejo Municipal, solicita al cuerpo colegiado el cambio de destino de suelo de rural a urbano, de una fracción de tierra,  “conditio sine qua non” para poder avanzar luego en un proyecto urbanístico que incluso ya tiene forma y cuyos primeros bocetos acompañaron al expediente.

Lo cierto es que esas tierras rurales ya están imposibilitadas de ser explotadas por el avance de la zona residencial, motivando a sus propietarios a tramitar como primer paso, el cambio de destino de suelo, potestad del Concejo local. Definida esa situación, los futuros desarrollistas, podrán recién iniciar el tedioso camino burocrático que los llevará a tramitar la prefactibilidad hídrica y ambiental en reparticiones provinciales, así como las prefactibilidades de los servicios esenciales de luz, agua y gas ante las correspondientes empresas prestadoras. 

Según la descripción del proyecto que acompaña el expediente, se pretende recrear un nuevo barrio abierto, replicando el modelo “Cantegril”, en cuanto a las dimensiones de sus manzanas y calles internas para la circulación vehicular, incorporando inclusive algunas modificaciones superadoras del barrio citado. 

El proceso de transformación recién da los primeros pasos, acompañado de las primeras ideas que podrían transformar parte de esos campos, destino que por cierto era fácil de predecir dado el avance del área residencial en este sector de la ciudad.

 

Otras Noticias