La nueva sede del Club Bancario situada en Ybarlucea continúa con el avance de sus obras, mientras se prepara para la temporada de verano. De momento, según explicó el presidente de la entidad, Carlos Farías, a partir del 15 de diciembre quedará completamente libre el uso de la cancha de hockey. Por otro lado, siguen apuntalando trabajos para contar con más prestaciones de cara a los meses estivales.
“Una vez que queden finalizadas las competencias de la Asociación de Hockey del Litoral, quedará libre la cancha de hockey. Seguirá usándose para entrenamiento de distintos clubes o asociaciones y también para particulares”, explicó Farías.
Mientras tanto, el Bancario avanza en la finalización del área de portería, administración y sala de reuniones. El edificio incluye también los respectivos baños de cada área y una sala de máquinas, todo emplazado en la entrada del predio. Conforme la descripción del presidente, estas instalaciones ya quedarían finalizadas para el verano.
“Tenemos casi 800 metros cuadrados cubiertos y construidos de la parte de infraestructura, lo cual no es poco, teniendo en cuenta que tuvimos problemas de energía que tuvimos que sortear y que atravesamos la pandemia”, comentó.
En lo que respecta a las otras disciplinas, la institución apunta fuertemente al desarrollo de las obras para la práctica de fútbol. “Tenemos comprados todos los postes de cemento para la cancha y ya firmamos el convenio para el sistema de riego artificial del césped”, explicó Farías. Además, ya están muy avanzados los baños de damas y caballeros, los vestuarios de damas y, próximamente, comenzarán la instalación de los de caballeros.
Esta zona se complementaría, posiblemente a partir de enero, con un circuito recreativo pensado para el ejercicio aeróbico, pensado para amenizar la espera de tutores y acompañantes de los practicantes de ambas disciplinas. “Les vamos a ofrecer sendas de caminata bien señalizadas y tenemos pensado, si es que llegamos, sumar una pista olímpica”, adelantó el presidente.
Un punto clave expresado por Farías fue los problemas con el suministro eléctrico, clave en los tiempos de la obra. Sin embargo, aclaró que se está compensando con recursos del club y de los urbanizadores de Cinco Lagos. Hoy, las instalaciones cuentan con su propio grupo electrógeno para funcionar, donado por uno de los socios del club: “El gesto es de un sentido de pertenencia invaluable”.
Finalmente, Farías concluyó: “Creo que en marzo de 2025 estaremos funcionando con una administración completa, portería, control de ingreso y egreso del predio, fútbol, hockey futsal, vestuarios y toda la logística correspondiente para que nuestros empleados trabajen de forma eficiente y segura”.