Detalles del masterplan ubicado en el ingreso de San Jerónimo a solo 10 minutos de Funes

Un barrio cerrado; un área deportiva y educativa; un sector gastronómico y comercial; naves flexibles para pymes de base tecnológica en el apacible entorno de la comunidad franco suiza

Compartir:

En la localidad de San Jerónimo, a solo 10 minutos de Funes, conectado por la autopista Rosario Córdoba, nace Hacienda Damfield, un ambicioso proyecto que fue presentado formalmente el jueves pasado en el stand de Damfield Group en Agroactiva, la mega vidriera a cielo abierto más importante de la Argentina, junto al resto de sus proyectos en Estancia Damfield en Funes. 

Ubicado a la vera de la ruta 9, en el ingreso por autopista al encantador pueblo de origen franco suizo, el complejo desarrollado por Damfield Group, plantea un masterplan en un predio de 60 ha, de las cuales 52 ha serán destinadas a un barrio cerrado de similar impronta a la urbanización en plena ejecución en Funes.

“El área verde tendrá mucha preponderancia, así como un lago que domina gran parte del sector residencial del que se podrá disfrutar desde los lotes con vistas privilegiadas al espejo de agua”, aportó Mauro Digiuni -socio director de Damfield Group-, quien además precisó que las superficie de las parcelas van desde los 600 a los 800 metros cuadrados.

Las 8 ha restantes del masterplan se reparten entre una gran área deportiva y educativa, cuyas actividades estarán plenamente integradas a la comunidad sanjeronimense; un área de servicios integrada por un sector gastronómico y locales comerciales;  y por último un área laboral donde funcionarán naves flexibles para empresas de base tecnológica con un espacio para un coworking. En este sentido, Digiuni explicó el espíritu de este segundo gran espacio del proyecto: “nuestro propósito es que la gente habite San Jerónimo. De hecho es lo que estamos notando desde que decidimos explorar esta plaza. Se están dando muchas operaciones de compra por parte de funenses que buscan tranquilidad a minutos de un gran nodo comercial como es Funes-Fisherton. Nuestra idea es que el que resida en Hacienda Damfield pueda enviar a su hijo a un Colegio que quede en la puerta de su barrio, que tenga un espacio deportivo, a su vez integrado con la ciudad y nuestro complejo en Funes. Y que además encuentre en San Jerónimo un lugar donde poder trabajar, ya sea como profesional o que pueda desembarcar con una pyme a la que le llamamos de industria limpia”. 

“Más allá de nuestro propio sector comercial” apunta el directivo de Damfield, «San Jerónimo es una comunidad que dispone de todos los servicios, muchos de ellos a metros de nuestro desarrollo, como la estación de servicios, el banco Macro y un supermercados”.

Profundizando sobre la elección de la localidad para desembarcar con el proyecto de usos mixtos, Digiuni definió a San Jerónimo como “una comunidad sana, con vida de pueblo, ideal para todos los que aprecian la tranquilidad y la seguridad de una localidad de espacios públicos cuidados y bien preservados”.

Sobre la preventa el directivo adelantó que habrá una primera etapa en la que tendrán preferencia los clientes de Damflied Group y la comunidad de San Jerónimo que vió con beneplácito la llegada del nuevo desarrollo.

 

Otras Noticias