La Reserva y La Guillermina: dos nuevas urbanizaciones piden factibilidad en el Concejo

Se trata de dos complejos bajo el modelo de barrios cerrados y abiertos con áreas comerciales. Cuentan con 124 y 39 hectáreas respectivamente

Compartir:

La semana pasada ingresaron al Concejo Municipal para su aprobación dos nuevos proyectos urbanísticos mixtos, en un esquema muy parecido al desarrollo La Finca II del grupo empresario encabezado por Carlos Araujo.

El primero de ellos, llamado La Reserva, se ubica lindero a la Estancia Deportiva Damfield, sobre calle M Galindo. Abarca un predio total de 124 hectáreas, de las cuales 95 de ellas comprenderán un barrio cerrado, otro abierto, un área comercial y un proyecto educativo. Su geografía estará dominada por espacios forestados y lagunas.

El segundo expediente ingresado al Concejo, denominado La Guillermina, replica el esquema de urbanizaciones cerrada, abierta y espacio comercial, sobre una superficie de 39 hectáreas, que consolidarán la zona noroeste de la ciudad junto con Vida Lagoon, proyecto en ejecución de la alianza empresaria Rosental – Rossetti Desarrollos Urbanos. 

Justamente su ubicación prácticamente “toca” en uno de sus vértices con el megadesarrollo de la laguna cristalina, quedando ambos separados por un área verde. 

El barrio cerrado del complejo La Guillermina, que contará con 363 lotes, tendrá en su interior dos boulevares internos que se intersectan y conectan con las calles internas, siendo su ingreso principal por la calle Arturo Jauretche. Contará además con un boulevard externo que bordea el barrio abierto (de 36 lotes) y un lateral del barrio cerrado, denominada esta arteria Héroes de Malvinas.

Completan el entorno de la nueva urbanización, el Parque de las Aves, el Reservorio Aguaribay y la Plaza Funes Town.

Conectividad

La incorporación de importantes complejos habitacionales como Vida Lagoon y La Finca II, impulsaron el nuevo paso a nivel que conecta a calle Herández, la neurálgica arteria que atraviesa la Ruta Nac 9 y llega con un nuevo acceso, en plena ejecución, a la autopista Rosario Córdoba. Esta conectividad será también utilizada por La Guillermina, así como el paso a nivel de la calle San Sebastián.

 



Otras Noticias