Grupo empresario redobla la apuesta y presenta el proyecto mixto La Finca II para su aprobación

Tras la exitosa comercialización de La Finca I, el nuevo emprendimiento ubicado en tierras que pertenecieron a la Estancia La Polola, contempla un barrio cerrado, un barrio abierto y dos áreas comerciales.

Compartir:

El megaproyecto Vida Lagoon fue la punta de lanza en la zona noroeste de Funes,  iniciando así una transformación que se consolida a través de la iniciativa de un nuevo emprendimiento mixto del grupo empresario encabezado por Carlos Araujo.

El proyecto ingresó en el día de ayer al Concejo de la ciudad, para su tratamiento en la Comisión de Planeamiento, que analizará la viabilidad del desarrollo de un barrio cerrado, un barrio abierto y un área comercial dentro de un predio de 60 hectáreas ubicadas en tierras que pertenecieron a la Estancia La Polola. 

El barrio cerrado, con ingreso principal en la intersección de las arterias Miguel Galindo y  Vélez Sarsfield, desemboca en un gran boulevard central que funciona como organizador del entramado interno. 

En el boceto del proyecto de lotes de 600 m2, predominan importantes espacios verdes, uno de los cuales funcionará como entorno del área deportiva con canchas de tenis, fútbol y básquet. Dentro de las zonas parquizadas, densamente forestadas,  se destaca además, un parque central que alberga una laguna, escenografía que será apreciada desde los lotes que la circundan.

Sobre el lado externo de los accesos al barrio, tanto el principal como el secundario,  se contemplan sendas áreas comerciales funcionales al complejo mixto que se completa con un barrio abierto lindero al primero a lo largo de la calle Gral Paz, respetando la trama urbana. 

Conectividad

La incorporación de importantes complejos habitacionales como Vida Lagoon y La Finca II, viene acompañada del proyecto de un nuevo paso a nivel que conecta a calle Galindo, la neurálgica arteria que atraviesa la Ruta Nac 9 -en cuya intersección se ubica GO Sanatorio-, la Av Fuerza Aérea -prolongación de calle Mendoza de Rosario- y la Autopista Rosario Córdoba



Otras Noticias