Grupo Oroño frena obra en Sanatorio de Funes y estima apertura en Jockey para octubre

Nicolás Villavicencio: “Hay que ser cautos para avanzar cuando se puedan dar pasos firmes. Necesitamos más certidumbre”

Compartir:

El presidente del Sanatorio GO Funes, Nicolás Villavicencio, anunció que la obra en el sector de internación fue paralizada “a la espera de ver cómo se resuelve la macroeconomía del país”, indicó en diálogo con El Occidental, en el marco del 15° Foro de Economía y Negocios de Fundación Libertad.

“Hay que hacer una inversión cuantiosa para terminarla y no queríamos que nos agarre en el medio de la obra con una devaluación de por medio o algo similar, que no nos permita sostener el avance”, explicó el empresario y agregó que el Grupo lleva adelante todos los proyectos con fondos propios de la empresa, pero cuando “se dan devaluaciones, al sector le cuesta mucho recuperar los valores de compra, por eso se pospuso el inicio de la etapa que está faltando”. En ese sentido, Villavicencio manifestó: “Hay que ser cautos para avanzar cuando se puedan dar pasos firmes. Necesitamos más certidumbre”.  

Necesitamos más certidumbre

Cabe resaltar que el área de internación del primer hospital privado de la ciudad, ubicado en la esquina de Ruta Nacional 9 y Galindo, prevé una superficie de unos 2.000 m2, sobre un total de 5.500 m2 que demandó todo el desarrollo, emplazado en un predio de 7.000 m2, donde dispone, además, de todas las especialidades médicas, servicio de emergencias y urgencias, diagnóstico por imágenes (resonancia, mamografía, densitometría, imágenes odontológicas y rayos X) y laboratorio de análisis bioquímicos.

La paralización de esta obra se da en un contexto crítico para el sector privado de salud, que se enfrenta a un descalce financiero por las demoras en cobrar sus prestaciones y la inflación acumulada de más de 42% en el año. “Cobrás a los 60, 90 o 120 días, lo que está haciendo crujir el sistema de manera muy importante”, aseveró el empresario, quien expresó que el sector “está fragmentado” y llamó a “tomar medidas de fondo”.

 

APERTURA EN EL JOCKEY

Por otro lado, la obra del centro médico que el Grupo construye dentro del Jockey Club de Rosario “viene bien y su apertura está prevista para el mes de octubre”, adelantó Villavicencio y destacó que el establecimiento “va a tener una característica deportológica mixta porque no solo le va a brindar servicios al Club, sino a toda la comunidad”, ya que dispondrá de un ingreso para socios y otro por calle Wilde para pacientes externos.

Cabe recordar que el nuevo centro de salud constará de una superficie de 395 m2 cubiertos y 514 m2 totales, dentro de los cuales se incluirán dos salas de ergometría, una sala de ecografía, cuatro consultorios médicos destinados a prácticas clínicas, pediatría, traumatología, una sala de rayos X, sala de yeso, una sala de shock room y sutura, además de un laboratorio de análisis clínico con box de extracción.

Concretamente, estará ubicado detrás de la piscina cubierta existente, en la planta baja, y tendrá capacidad para atender unos 100 pacientes diarios. Se estima que empleará a unas 30 personas entre médicos y no médicos.


Otras Noticias