Construyen importante centro de monitoreo en Roldán y piensan expandirse en Colombia y España

Contará con tecnología de punta y servidores para visualizar unas 60.000 alarmas y cámaras de seguridad

Compartir:

AyT Computers, la empresa de seguridad electrónica con raíces en Funes, amplía sus operaciones en la zona con un nuevo centro de monitoreo en Roldán. Según explicó a este medio Juan Manuel Acedo, fundador de la compañía, el proyecto será el principal complejo técnico de la marca que tiene operaciones en varios puntos del país y a nivel internacional.

La firma se dedica desde hace años a la instalación de sistemas de seguridad para todo tipo de clientes. En su cartera figuran municipios, barrios privados y residencias particulares. Entre sus servicios se destacan el monitoreo y la aplicación de inteligencia artificial para la seguridad perimetral.

De acuerdo con lo adelantado por Acedo, el nuevo inmueble constará de 180 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. “Si bien no parece mucho, para lo que es equipamiento técnico representa bastante”, aclaró. El complejo se ubica en la vecina localidad de Roldán, en la zona comercial de Tierra de Sueños 3, a la altura de Puerto Roldán, lo cual le aporta además un buen acceso desde la A012.

El nuevo inmueble constará de 180 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

El edificio tendrá en su interior tecnología de punta y servidores con capacidad para almacenar y visualizar las alarmas y cámaras de seguridad de AyT. El potencial total se estima en unas 60 mil cámaras. Según se contempla en el proyecto inicial, debería quedar terminado para principios del año que viene.

Si bien la empresa cuenta ya con sus propios servidores y equipamientos, su presencia técnica en la zona se daba únicamente en inmuebles alquilados. “Contábamos con terrenos que habíamos adquirido a modo de ahorro, por lo que destinaremos uno a levantar este espacio”, comentó Acedo. El lote permite edificar hasta unos 1200 metros cuadrados, por lo que el plan también contempla posibles futuras ampliaciones en caso de que la demanda siga en alza. Mientras tanto, las oficinas comerciales no sufrirán ninguna modificación.

Contará con tecnología de punta y servidores para visualizar unas 60.000 alarmas y cámaras de seguridad.

De momento, ya se hicieron todos los trabajos de movimiento de suelo y la conexión de los servicios. Próximamente se comenzarán las tareas de cimentación y la edificación para llegar en tiempo y forma a 2022.

Será la principal central técnica de la empresa que, actualmente, cuenta con otros dos complejos con características similares ubicados en Neuquén y Bahía Blanca. Mientras tanto, se prepara para iniciar obras en Bogotá para levantar allí otro centro de monitoreo. “Tenemos clientes que demandan tener una central cerca”, señaló el fundador de la firma.

En lo que respecta al año siguiente, el objetivo será continuar con las operaciones internacionales, reforzando la presencia en otros países. España, donde AyT ya cuenta con algunas operaciones, es uno de los destinos que encabeza la lista de prioridades. Miami también aparece como otro posible punto estratégico.

Otras Noticias