Villavicencio y Roberts precisaron prestaciones del nuevo centro de Salud de Grupo Oroño en el Jockey

El proyecto desarrollado por SVA Arquitectura y ejecutado por Edilizia, estará ubicado detrás de la piscina cubierta, en la planta baja, y contará con un ingreso por el interior del Club para los socios y otro por calle Wilde para pacientes externos.

Compartir:

Grupo Oroño se apresta a comenzar la obra del centro de salud que montará en el country del Jockey Club de Rosario -a pocos metros del ingreso a Funes-, que estará destinado tanto a socios como a no socios. En diálogo con El Occidental, el presidente de la compañía, Roberto Villavicencio, indicó que “está todo listo para empezar” y agregó que “seguro comenzará en la quincena de marzo pero si podemos antes, será antes”. Prevén terminarlo este año o en los primeros días del 2023.

“Va a estar orientado al control de las actividades deportivas del Club, fundamentalmente, de manera de poder asistir a todas aquellas personas que tienen alguna situación que necesiten de los servicios de un centro médico ambulatorio como el que se ha diseñado”, explicó.

El proyecto será desarrollado por SVA Arquitectura y ejecutado por Edilizia. Estará ubicado detrás de la piscina cubierta existente, en la planta baja, y contará con un ingreso por el interior del Club para los socios y otro por calle Wilde para pacientes externos. “Aproximadamente, tendrá capacidad para atender 100 personas diarias”, señaló Villavicencio.

Constará de 395 m2 cubiertos y 514 m2 totales, dentro de los cuales incluirán dos salas de ergometría, una sala de ecografía, cuatro consultorios médicos destinados a prácticas clínicas, pediatría, traumatología, una sala de rayos X, sala de yeso, una sala de shock room y sutura, además de un laboratorio de análisis clínico con box de extracción. Estiman que generará entre 25 y 30 empleos entre personal médico y no médico.

CUBRIR UNA NECESIDAD

El presidente del Jockey, Charles Roberts, explicó a este medio que este centro de atención médica nace a partir “de la necesidad del Club, que ha ido creciendo poblacionalmente y hoy tiene 15.000 socios”. En ese sentido, indicó: “Veíamos que se producían hechos de salud, por suerte no graves, como desde una lastimadura hasta alguna fractura, y creíamos que teníamos que cubrir esa necesidad”.

De esa manera, se formalizó una propuesta ante cuatro efectores de salud de Rosario, “que mostraron su interés”, pero “Grupo Oroño fue quien mejor se acondicionó a nuestras necesidades y continuó”, destacó Roberts y recalcó: “Con Roberto (Villavicencio) ya llevamos casi 4 años de conversaciones para llegar a este lindo final”.

Además, el presidente del Club destacó que aprovecharán esta oportunidad para sistematizar y conectar la información médica de los pacientes socios con todas las instalaciones del Jockey, de manera de que los datos estén disponibles en, por ejemplo, los tres gimnasios y los profesores cuenten con esa información para realizar la planificación de los ejercicios.

A su vez, Roberts aclaró que en el convenio con Grupo Oroño, el Club cede el espacio para la construcción del inmueble, pero la obra será financiada por la compañía médica. “Nosotros no podemos disponer de ese dinero”, apuntó.

SANATORIO DE FUNES

Mientras transcurra este emprendimiento, Grupo Oroño proseguirá con otros proyectos que tiene en marcha y otros que espera poder comenzar más adelante. “Pensamos que antes de fin de año vamos a estar finalizando el centro médico de Funes, con la parte de internación, cirugía y maternidad, que está muy avanzada”, subrayó Villavicencio. “Y tenemos otro proyecto importante en el Centro de Rosario, que es el Instituto del Cáncer, sobre calle Córdoba y Alvear, donde hoy funciona el Centro Médico Epidemiológico, que fue una transición de necesidad para pacientes covid y ahora probablemente se convierta en este proyecto”, resaltó.

Otras Noticias