Estiman que las obras de infraestructura en Calmo terminen en poco más de un mes

Sin embargo, aclararon que, una vez concluidas, deberán esperar por las correspondientes habilitaciones y conexiones con los proveedores

Compartir:

Avanzan las obras de infraestructura en el proyecto urbanístico Calmo, ubicado sobre la Autopista Rosario Córdoba y Miguel Galindo. Luego del inicio de trabajos el año pasado, desde la empresa Obring indicaron a El occidental, que proyectan concluir con la instalación eléctrica en aproximadamente un mes, mientras que la red de gas comenzará en breve las pruebas de hermeticidad. No obstante, aclararon que luego restarán las respectivas conexiones y habilitaciones con las empresas proveedoras.

De acuerdo a lo explicado por el responsable de la obra de infraestructura, la instalación de gas comenzará a transitar su último tramo cerca del fin de semana, restando la construcción del cruce sobre calle Galindo, a la altura de donde actualmente se observa un importante movimiento de máquinas. Una vez concluida esa parte, se realizarán las pruebas de hermeticidad pertinentes y, por último, se procederá a trabajar en los empalmes con la red de distribución de Litoral Gas.

En cuanto a la instalación eléctrica, también se encuentra en una etapa final. No obstante, hay ciertas demoras en la obtención de transformadores, ocasionadas por las complicaciones para importar. Según la previsión de la empresa cargo de las obras, se estima que en poco más de un mes se pueda terminar.

Al igual que lo que ocurre con la red de gas, una vez terminada la instalación, deberán realizarse los empalmes con la EPE. En este sentido, el encargado del trabajo explicó que “todo tiene su burocracia, trámite y papeleo. Los tiempos de la empresa no son los mismos que los de EPE y Litoral Gas. Eso va a ocasionando demoras, pero dentro de todo, se mantienen los plazos”.

Mientras tanto, Calmo ya cuenta también con sus respectivas cloacas y el alumbrado. Además, ya se concluyó la apertura y pavimentación de los caminos.

Desde Obring estiman que dentro de poco más de un mes estarán terminadas las obras de infraestructura, a partir de lo cual se podría pasar a la etapa siguiente, teniendo en cuenta que luego deberán esperar a conectarse a ambas redes de suministro.

Otras Noticias