Sale a la venta casa premiada en la Bienal Española de Arquitectura

La propiedad de un empresario a punto de radicarse en el exterior, se exhibirá en un open house este sábado. ¿Cuánto piden por ella?

Compartir:

Ingresó al cotizado mercado de casas en los distinguidos barrios cerrados de Funes, una particular propiedad que vale la pena destacar.

Se trata de una casa galardonada en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo del año 2013, distinción que despierta un interés adicional al “mercado boutique” de las demandadas casas de los barrios Funes Hills.

En este caso, el inmueble comercializado por SKYGARDEN Inmobiliaria, está ubicado en el barrio Miraflores, sobre una de las últimas calles próximas al club house a pocos metros del cul de sac, posición que le otorga una especial privacidad, lejos de la circulación de los autos.

De diseño compacto, el proyecto del Estudio de Arquitectura Cekada-Romanos, fue planteado en dos plantas ideal para una familia numerosa, dejando la mayor cantidad de superficie de parque libre en un terreno que totaliza los 800 metros cuadrados, que alberga una importante piscina con solarium.

Su diseño permite una relación fluida con el exterior a través de su galería, aleros en ventanas, terrazas y su característico socavado, aprovechando al máximo la luz natural.

La planta baja, destinada al uso común, cuenta con un living comedor integrado y la cocina de generoso espacio, se transforma en un estar de diario.

En la planta alta se ubican cuatro dormitorios, dos de los cuales están en suite y una tercera alcoba cuenta con su propia terraza.

Dentro de los detalles que hacen a una casa particularmente funcional, el lavadero se ubica en la segunda planta, a mano de los tres baños y dormitorios, con un tender oculto a la vista de los vecinos y de sus propios habitantes.

“Es una casa que fue diseñada para vivirla a fondo, se encuentra especialmente cuidada y cuenta con muchísimos detalles característicos de las propiedades que no se construyen para hacer un negocio inmobiliario”, destaca Juan Cano, titular de la inmobiliaria que organiza un “open house” para el próximo sábado 5 de febrero entre las 9 y las 12:30 del mediodía.

“Muchos nos preguntan el motivo por el cual su propietario se deshace de una casa proyectada a medida”, comenta Cano a El Occidental, explicando la particular situación del empresario de Miraflores, próximo a radicarse en el exterior.

“La premura en vender el inmueble construido en el 2011, tiene que ver estrictamente con el comienzo de una vida fuera del país de su dueño, situación que abre una buena oportunidad para quienes están interesados en propiedades dentro de barrios cerrados consolidados como lo son los Funes Hills”, explicó el corredor inmobiliario, destacando que una casa que con tiempo se podría vender en medio millón de dólares, hoy sale al mercado en 470 mil dólares para concretar prontamente la operación.

Otras Noticias