Franquicias de Mostaza bajo la lupa judicial, despiertan curiosidad por su desembarco en Funes

La marca había confirmado apertura sobre Ruta 9 para fines de este año

Compartir:

A raíz de denuncias de damnificados, la Justicia se encuentra en proceso de investigación contra la firma “Mostaza y Pan”, dueña de la cadena nacional de comida rápida que se extiende a lo largo y ancho del país. La misma posee locales en Rosario y se esperaba por el desembarco de una franquicia en Funes.

La polémica surgió a raíz de denuncias realizadas por las mismas franquicias, ante supuestas irregularidades en montos de rentabilidad, así como en procesos de inversión que debieron hacer los locatarios entre 2 y 2,5 veces mayores de lo que se había presupuestado, según detalla el sitio IProfesional.

Es que los dueños de los locales comenzaron a ver que la rentabilidad era mucho menor a la prometida y la recuperación de la inversión se estiraba en el tiempo. Los denunciantes explicaron que el alquiler de locales, propiedad de los hermanos Galdeano, se torna muy difícil de afrontar tomando en cuenta que el tiempo que prometen los dueños de Mostaza, para recuperar la inversión, es de entre 28 y 36 meses. 

No obstante, los plazos se dilataron y en la realidad las inversiones que realizaron los empresarios que montaron franquicias no se pudo recuperar ni en 7 años, con dos de pandemia. 

La causa judicial tomó un giro inesperado ya que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional devolvió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 12, lo actuado en una causa en la que habían sobreseído a los hermanos Christian Galdeano y Liliana Galdeano, dueños de Mostaza y Pan. Esto hizo devolver a la primera instancia judicial y profundizar la investigación, disparó medidas de pruebas.

Lo cierto es que, en términos fácticos, no resulta rentable para los inversores y el negocio se vuelve cuesta arriba. Además, los denunciantes manifestaron que están obligados a comprar todos los insumos a Mostaza y Pan, con valores superiores al 40 por ciento del mercado. «Te hacen invertir (en este proceso te hacen gastar el doble, así te endeudas con ellos); te hacen comprar máquinas a ellos, el resto de los revestimientos y amoblamientos solo ellos, te indican dónde. Cuando empezás a funcionar, comprás la mercadería en donde te dicen (muy caro comparado con el mercado); le abonás la logística, el alquiler y habría que ver si aparece todo en blanco. Los balances te aparecen con una ganancia irreal», comentó a IProfesional un damnificado que inició acciones judiciales a los hermanos Galdeano.

 

INTENTO DE MOSTAZA EN FUNES

Tal como había confirmado El Occidental, Mostaza pretendía desembarcar con un local sobre Ruta y Juan José Paso, en Funes, y aprovechar la temporada de verano. 

Sin embargo, por el momento se encuentra en stand by a pesar de haberse proyectado su apertura para fines de este año.

Si bien es prematuro atar la situación judicial con la paralización en el proyecto local, lo cierto es que lo planeado no se ha ejecutado en tiempo y forma, y se esperan señales para saber si el proyecto continúa en pie o finalmente será desestimado.


Otras Noticias