La intersección de las arterias Yrigoyen y Houssay se consolida como polo comercial, con la aglomeración de locales. Recientemente el constructor Leandro Meneguzzi, anunció la llegada de dos nuevos proyectos de inmuebles a la zona. Se ubican frente al espacio que explota Inhala, el bar y mercado vegetariano. Además, la empresa trabaja en otro edificio para el mismo fin, en Avenida Illia al 48, frente a Vida Club de Campo.
Según adelantó el titular de la firma Meneguzzi Proyectos & Obras, los nuevos locales de calle Houssay al 1600 tendrán entre 30 y 40 metros cuadrados cada uno, con un núcleo de baño en planta baja y se levantarán con el método de construcción en seco, con piso de hormigón alisado y cielorraso. Serán destinados al alquiler.
La intersección se va consolidando como un importante polo comercial, sobre todo, de la mano de la gastronomía. Por Houssay se encuentran Inhala, SENS Funes y los dos nuevos desarrollos ya mencionados. Girando por Yrigoyen, se encuentra el corredor gastronómico integrado por Chivo Bar, Takó sushi, Juan Hipólito, The Beer Station, el ex local de Peñón del Águila ahora ocupado por una firma alimenticia, Picaña Funes, Américo y Peñón del Águila.
Finalmente, en el cruce con Avenida Illia se ubica Punto Funes, el predio gastronómico que corona el corredor. Esta avenida también se consolida como uno de los sectores más cotizados de la ciudad, con el desarrollo de la saga de barrios Vida, el desembarco de Rock & Feller´s y las nuevas instalaciones de La Reina.
Meneguzzi ya puso un pie en la arteria con los locales de Illia y Laprida (337 metros cuadrados) e Illia entre Laprida y Jujuy (585 metros cuadrados). Ahora, frente a Vida Club de Campo, apronta obras para levantar otro inmueble comercial de unos 100 metros cuadrados, con la posibilidad de incluir un entrepiso de unos 60 adicionales y un predio de estacionamiento.
Cabe aclarar que desde la firma adelantaron que el final de ambas obras está programado para dentro de tres meses.
Illia es uno de los corredores más pujantes de la ciudad. Recientemente se brindaron detalles de los proyectos arquitectónicos FUNSIDE y Kichy Funes Multiespacios, ambos bajo la dirección de Grupo Madero, los cuales sumarán más de una veintena de oficinas y locales. El primero, se emplaza en La Cardera, mientras que el segundo en la intersección con calle San Nicolás.