Así será Espacio Gorostiaga, el nuevo emprendimiento gastronómico de calle Yrigoyen

Tendrá un formato de predio con locales de distintas marcas y capacidad para unas cuarenta mesas

Compartir:

Un nuevo desarrollo gastronómico se prepara en Funes, sobre calle Yrigoyen. Se trata de Espacio Gorostiaga, un emprendimiento que nucleará en un mismo predio a un conjunto de marcas que ofrecerán allí sus productos, al estilo de un patio de comidas. La propuesta abarcará desde cafetería hasta alternativas de cocina internacional.

Según adelantó Darío Vilches, empresario detrás de Gorostiaga, en el predio de unos 740 metros cuadrados, emplazado sobre Yrigoyen a la altura de Leloir, se instalará una cafetería con productos caseros, locales de comida japonesa, venezolana y peruana, y una barra de tragos de autor. En total, habrá entre ocho y nueve locales con diferentes alternativas y capacidad para entre treinta y cuarenta mesas.

La marca ya cuenta con otros emprendimientos similares en Rosario, uno en Fisherton (Comenius y Wilde) y otro en Pichincha (Güemes 2874). Además, en breve se espera que inauguren un predio dentro del Kentucky. Será una versión reducida de los locales que ya tienen en la ciudad vecina, ubicado en la zona del club house. Funcionarán unas tres marcas. Según explicó Vilches, actualmente los esfuerzos están concentrados en finalizar este emprendimiento, mientras que el de calle Yrigoyen posiblemente deba esperar hasta fines de febrero para el corte de cintas.

Las obras sobre la arteria gastronómica de Funes ya empezaron. Actualmente se procede a la instalación del enchapado de la parte exterior del patio. “No tenemos apuro. Lo único que queremos es que sea algo diferente para la ciudad”, comentó el empresario.

Gorostiaga se encarga del desarrollo inmobiliario en todos sus proyectos, mientras que cada local se adapta a los requisitos de cada marca. “En este momento estamos analizando todas las marcas que quieren venir. Una vez terminado eso, empezamos a ver la cantidad de metros cuadrados que requiere cada marca, según la reglamentación vigente”, indicó Vilches.

Mientras tanto, Yrigoyen sigue sumando emprendimientos gastronómicos a su oferta. Recientemente se confirmó el desembarco de la marca de sushi Takó, en el ex predio de La Distinción, cerca de los restaurantes Juan Hipólito y Chivo. Además, se suma la apertura de Punto Funes en la zona, consolidándola como la principal arteria para el sector.

Otras Noticias