Terraz lanza un nuevo producto de inversión en casas

La desarrolladora y constructora ya está construyendo casas junto a clientes asociados para luego vender y obtener rentabilidad

Compartir:
DCIM106MEDIADJI_0308.JPG

La constructora y desarrolladora Terraz anunció en exclusiva con El Occidental un nuevo producto de inversión basado en las nuevas tendencias del mercado inmobiliario. Se trata de un sistema similar al que tradicionalmente se utiliza en la construcción de edificios en altura, pero aplicado a casas en las inmediaciones de Rosario.

Según explicó a este medio Gustavo Avena, presidente de Terraz, “el mercado actual se está moviendo hacia las casas”. De acuerdo con el empresario, la pandemia, el consecuente boom del home office y el cursado a distancia sirvieron como estímulo para acelerar el desarrollo de la periferia de las grandes ciudades.

DCIM106MEDIADJI_0355.JPG

Por otro lado, la aparición de nuevas tecnologías de construcción, como el sistema modular de hormigón que caracteriza a la desarrolladora rosarina, también permitió acortar considerablemente los tiempos de obra y reducir el impacto ambiental. “Acortamos el plazo de tres años, lo que habitualmente implica levantar una torre de departamentos, a ocho meses”, subrayó Avena.

El nuevo sistema de inversión no fue promovido en medios de comunicación todavía. “Se trata de algo único, pero nosotros ya lo empezamos a implementar”, contó el presidente. Luego, detalló: “Consiste en asociarnos con un cliente para construir una casa y luego venderla para obtener réditos”.

Se trata de un esquema similar al utilizado tradicionalmente en la construcción de edificios, pero pretende aprovechar las ventajas de las casas. “La rentabilidad que se obtiene puede ser mucho mayor, producto de que se tratan de obras más rápidas y demandadas. Es un esquema que viene ganando terreno”, señaló.

En este sentido, explicó que cada vez menos personas están dispuestas a invertir en departamentos pensando en la rentabilidad. “Con la nueva ley de alquileres y algunos otros factores, se han convertido en un buen resguardo de capital, pero no genera demasiados dividendos. Un monoambiente de 40 mil dólares podría tardar casi 50 años en devolver la inversión en base a rentas”, comentó.

Por otra parte, subrayó que “los lotes de la periferia (de Rosario) están creciendo a razón del 10 o 20% en dólares por año, algo que no se daba desde hace mucho tiempo”.

Otras Noticias