Buscan desarrollar un emprendimiento gastronómico con comercios y viviendas detrás de Don Mateo

El proyecto se destaca por el recycling de un viejo galpón, conservando la forestación del predio

Compartir:

En el día de ayer ingresó al Concejo Municipal un nuevo permiso de propiedad horizontal para la realización del Proyecto “Paseo la Tradición”.

Según describen sus proyectistas, Joel  Martín y el Arq. Francisco De Gottardi, se trata de un conjunto de unidades comerciales y habitacionales en un lote de 995,7 m2 ubicado en la intersección de las calles “La Tradición” y “Tomás Espora”. 

“La idea de este proyecto es revitalizar la zona dotándola de movimiento y mejoras, otorgándole nuevas propuestas de uso común y exclusivo, respetando las normativas vigentes de F.O.T., F.O.S., retiros, veredas, y alturas máximas reglamentarias. En vistas de las recientes obras de infraestructura realizadas en la zona, como la pavimentación de calle “La Tradición” y apertura de calle “Tomás Espora”, se toma la iniciativa de proyectar este Paseo que complemente y acompañe esta idea de crecimiento de la zona, inyectando movimiento, obras y mejoras, conservando el estilo arquitectónico y métodos constructivos clásicos de la ciudad de Funes”, destaca la memoria descriptiva presentada en el cuerpo colegiado. 

La iniciativa cuenta con cuatro locales comerciales de amplias dimensiones (36 m², 32,97 m², 28,18 m², 25,78 m²), dispuestos en forma de “L” en la esquina sobre Planta Baja conformando un basamento o zócalo de uso comercial a modo de paseo.

Sobre la Planta Alta se proyectaron dos departamentos con ingreso exclusivo del resto del paseo. Uno de 77,58 m² de dos dormitorios, dos baños y amplio sector de cocina / comedor y living; el otro departamento de 54 m² cuenta también con dos dormitorios, un baño y cocina y sector de estar / comedor diario, complementado por un amplio terreno de uso compartido entre ambos. 

Sobre la medianera Sur se encuentra un galpón existente y aprobado en 1976 el cual se pretende restaurar para un emprendimiento gastronómico, estilo “antiguo” a tono con la histórica estructura. Las mejoras del predio respetarán su esencia rústica añadiendo los sanitarios e instalaciones necesarias. 

Finalmente, en el sector Este, se emplaza una vivienda unifamiliar de dos plantas, exenta del volumen de comercios y departamentos. Esta vivienda, con ingreso sobre calle Espora, cuenta con dos dormitorios, dos baños, cocina / comedor, living, sector parrillero y piscina en un terreno de 398,28 m².

Todo indicaría que al no tratarse de un proyecto que requiera excepciones de altura, uno de los puntos más vidriosos de la ciudad,  “Paseo la Tradición”, contará con la luz verde municipal.

Otras Noticias