Ofrece plan de financiación a 15 años, ajustado por el “CVS”, evitando las fluctuaciones del dólar

“Las cuotas solamente incrementan con las actualizaciones salariales y no con el ritmo del tipo de cambio”, explican desde la constructora

Compartir:

De la mano de su exclusivo plan de financiación, la constructora Terraz se consolida en Rosario y la región. La característica distintiva de este plan radica en el uso del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), en contraposición al Índice de la Cámara de la Construcción Argentina (ICAC) utilizado por otras constructoras.

El CVS se diferencia por su ausencia de componentes dolarizados, en contraste con el ICAC, que incorpora elementos como el hierro y el cemento, los cuales están vinculados al valor del dólar. Esto se traduce en que las cuotas solamente incrementan con las actualizaciones salariales y no con el ritmo del tipo de cambio, condición esta última que puede resultar en que los clientes no puedan afrontar los pagos.

La propuesta de financiación de Terraz implica el pago del 50% del valor de la vivienda al momento de la entrega, mientras que el 50% restante puede ser abonado en hasta 180 cuotas, equivalente a 15 años, ajustadas en pesos de acuerdo con el Coeficiente de Variación Salarial.

Según explicaron desde la empresa, en los últimos meses, la demanda de viviendas en la zona de Funes ha experimentado un incremento, posiblemente debido a la proximidad de la temporada de verano y la búsqueda de un entorno más verde. En este sentido, Terraz ofrece casas tipo dúplex de dos habitaciones con dos baños, completamente equipadas con mobiliario de cocina, calefón, iluminación en todas las áreas de la casa, baño completo, frentes de placard, y grifería monocomando, simplificando el proceso de adquisición y mudanza para los clientes.

La empresa opera tanto en Rosario como en el cordón industrial, con cinco edificios en ejecución y tres más programados para comenzar en los próximos meses. Su enfoque en torres residenciales se concentra en el microcentro y macrocentro de Rosario, mientras que las viviendas unifamiliares se construyen en los barrios rosarinos y su área metropolitana.

Terraz destaca que los costos de construcción se encuentran en un punto favorable en la actualidad, lo que consideran una oportunidad para los compradores. Aunque esperan un cambio positivo en el próximo año, sostienen que es un buen momento para adquirir propiedades.

Para el próximo año, la empresa tiene expectativas de mejoras en el mercado, con la anticipación de que los precios se ajustarán y que la capacidad de compra de los consumidores se verá fortalecida.

 

Otras Noticias