Fisherton recibe el primer edificio bioseguro de Rosario

El proyecto de G70 Desarrollos contará con algunas prestaciones pensadas para evitar el contagio de enfermedades

Compartir:

La desarrolladora G70 construirá en Rosario el primer edifico bioseguro de esa ciudad. Se ubicará en Fisherton, (Avenida Eva Perón al 8800) y constará de unos 10 mil metros cuadrados. La obra contará con un sistema sanitizante automático en el ingreso, toma de temperatura corporal en movimiento con alarma, ozonificación de aire en el lobby y ascensores, entre otras prestaciones.

El nuevo edificio tendrá unidades habitacionales, oficinas y locales comerciales, además de espacios comunes amplios y verdes, con vistas al campo de golf del Jockey Club.

Según adelantaron desde la desarrolladora, la idea detrás del emprendimiento es brindar la mayor cantidad de elementos de seguridad biológica para que la gente se sienta mucho más segura. No solo se trata de una respuesta ante la pandemia de Covid-19, sino que puede prevenir el contagio de otras enfermedades.

Concretamente, el proyecto –del cual aún no está decidido 100% el nombre-, contará con un sistema sanitizante automático en el ingreso, toma de temperatura corporal en movimiento con alarma, ozonificación de aire en el lobby y ascensores. Asimismo, desde la arquitectura, se trabajó en el diseño de plantas que maximicen la iluminación y la ventilación natural a los fines de promover el desarrollo de defensas y la circulación de aire permanentemente.

La semana que viene se colocarán los cercos de obra y se estima que los trabajos comiencen en unos 90 días. En total, se requerirá una inversión que ronda los 8 millones de dólares y se prevé la entrega en tres años.

Próximamente se lanzará una comercialización de «pre pozo» con entre 10 y 15 unidades, entre departamentos y oficinas. La pre venta tradicional de unidades será anunciada luego, donde regirá el sistema propio de comercialización de G70, con una entrega del 30% y saldo en cuotas durante los meses que lleve la obra, o con cuotas «light» con 30% de entrega y financiación en hasta el doble del plazo. También se ofrecerá la posibilidad de trabajar con agrocanje.

El nuevo emprendimiento se emplaza en una parcela de 1.750 metros cuadrados, con 50 metros de frente. Dispondrá de 55 cocheras24 departamentos de un dormitorio y algunos monoambientes al frente; 25 unidades de dos y tres dormitorios al contrafrente con terrazas ajardinadas30 oficinas y amenidades cubiertas y abiertas en planta baja.

La planta baja albergará dos grandes locales comerciales a la calle y contará con un hall de acceso al predio con amplias dimensiones y doble altura. Éste será único y controlado para todos los usos, permitiendo un mayor control presencial y centralizado, dividiéndose posteriormente los accesos hacia los diferentes programas.

Otras Noticias