Se presentó oficialmente el complejo Monte Carlo y su alianza con la NBA, un desarrollo de impacto para la región

Se trata de un predio que totaliza los 20 mil metros cuadrados, desarrollado por la constructora Edilizia

Compartir:

Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación oficial del Club Monte Carlo International Sports (MCIS). Se trata de un complejo deportivo multipropósito que promete ser uno de los más importantes de América Latina. Emplazado en el noroeste de Rosario (Avenida Jorge Newbery y Sánchez de Loria), implicará un importante impacto, no solo para ese barrio rosarino, sino para Funes y el resto de la región. Cabe destacar, que la firma cerró recientemente un importante acuerdo con la NBA para concretar la instalación de la primera NBA Basketball School del país.

El predio se ubica a poca distancia de la Avenida Circunvalación, al norte de la Ruta 9 y a escasos metros del Arroyo Ludueña. Se trata de un predio de 20 mil metros cuadrados, con instalaciones que incluyen un estadio, pistas de pádel, tenis, beach tennis, básquet, fútbol, hockey, beach volley y running, así como un Hotel Boutique, dos piscinas, residencia para jugadores, gimnasio Premium, sala de fitness, fisioterapia y masajes. También se emplazará allí un Club House, restaurante, bar, salón de fiesta, kínder, parking subterráneo, plaza para niños y espacios verdes para el esparcimiento.

Ayer, en el Palacio de los Leones, el coordinador de Gabinete, Rogelio Biazzi; el CEO de MCIS, Fabrice Pastor; el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el secretario de Deportes y Turismo, Adrián Ghiglione.

En un reportaje concedido a este medio el 22 de febrero de este año, Nicolás Ruggiero, CEO de la constructora Edilizia, la cual está detrás de la ejecución del proyecto, adelantó que esperan poder inaugurar la primera etapa a mediados de este año. Actualmente, se están ejecutando un edificio de estructura metálica con paneles térmicos, que albergará buena parte de las prestaciones bajo techo, incluida una de las piscinas.

El Occidental estuvo presente en el evento de presentación celebrado en la sede de la Municipalidad de Rosario. Allí, Fabrice Pastor, CEO de Monte Carlo, habló sobre la importancia de integrar a toda la zona: “A mí me gusta mucho integrar, entonces me pareció el lugar idóneo para hacer algo que no sé si voy a repetir en Sudamérica”.

En este sentido, cabe destacar que será una de las tres sedes de la NBA Basketball School de Latinoamérica. Las dos restantes se ubican en México y Brasil.

Otras Noticias