Sale a la venta estratégica fracción de campo vecino al Parque Industrial Metropolitano

Se trata de las últimas grandes porciones de tierra ubicadas en un polo industrial y logístico

Compartir:

Todo indicaría que luego de un primer buen semestre de alquileres de naves industriales y depósitos logísticos, y ya con  muy pocos inmuebles disponibles, la compra venta de este tipo de inmuebles ya tocó su piso, generando buenas oportunidades de inversión con expectativas de un alza futura del precio, sobre todo en zonas de buena conectividad.

Ubicado en la localidad de Pérez, casi lindante con el Parque Industrial Metropolitano, entró al mercado para su venta, una fracción de campo de 6,3 hectáreas. Sobre su frente de más de 220 metros lineales sobre la Av Las Palmeras, desemboca Av Uriburu, salida directa a la Av Circunvalación 25 de Mayo.

“Es una de las pocas grandes fracciones de tierra que quedan en este polo industrial”, comentó Lisandro Argüelles, a cargo de la venta del inmueble cuyo entorno cuenta con una invaluable infraestructura de servicios, especialmente energía.

Consultado por los precios de la zona, el broker inmobiliario indicó que “cuando hay buena ubicación y tamaño, el metro cuadrado oscila entre los 15 y 25 dólares”.

Cuando hay buena ubicación y tamaño, el metro cuadrado oscila entre los 15 y 25 dólares

Aportando información al panorama de tierras industriales y logísticas, Patricio Arpini, referente del sector analizó: “ya se empieza a notar un incremento en las consultas. Siendo conscientes de la limitación de que el futuro es impredecible, veo un escenario de crecimiento de compraventas en este sector y con precios al alza en los sucesivos años. Estoy convencido de que es el piso de los precios de venta, más no van a bajar, el que tiene el dinero guardado puede tener la oportunidad hoy de comprar a buenos valores. Es el momento de operar e invertir”.

Sobre el negocio de alquileres de naves industriales, el especialista indicó: “este primer semestre se registró una fuerte demanda en toda la región, quedando muy pocos inmuebles disponibles, situación que hizo elevar los valores de alquiler a un promedio de 3 USD (BNA) el metro cuadrado, con rentabilidades que sin llegar a su pico histórico, son las más altas de los últimos años”. 

Sumando datos para sostener su pronóstico, Arpini expresó: “Del Informe Productivo presentado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario surge que en el último año se radicaron 65 empresas nuevas en la ciudad y que actualmente se están construyendo más de 130.000 m2 de galpones”, pronosticando: “la demanda seguirá en aumento, más en el sector logístico”.

 

Otras Noticias