Fábrica de muebles a medida prepara showroom en el Oeste de Rosario y se expande de la mano de los barrios funenses

Apuntan mayormente al mercado local, pero también miran hacia Asunción y Punta del Este

Compartir:

La fábrica de muebles Lugini se encuentra actualmente en vías de mejorar su planta productiva para la reducción de los tiempos de entrega y prepara un showroom en Córdoba 6520, en Rosario. Según indicó Daniel Pistrilli, uno de los titulares de la compañía, esperan presentar el nuevo espacio comercial en 2023.

La empresa especializada en muebles a medida creció de la mano de los desarrollos inmobiliarios de Funes, Roldán, Pueblo Esther y Puerto San Martín. “Se abrieron muchos canales de negocios porque contamos con la ventaja de hacer todo 100% personalizado. Pudimos entrar en un segmento de calidad y servicio de posventa que no estaba cubierto”, enfatizó Pistrilli.

La expansión de su cartera de clientes, sin embargo, vino acompañada de una importante inversión para mantener e incluso reducir los tiempos de entrega. La fábrica, en compañía de las oficinas administrativas y de diseño, junto al showroom ocupa un predio que ronda los 950 metros cuadrados. Allí se incorporaron recientemente máquinas importadas desde Italia para optimizar el trabajo y garantizar calidad en las terminaciones. Se espera que estén funcionando óptimamente para el próximo mes y que mejoren sensiblemente los tiempos del proceso productivo.

En cuanto al segmento de público al que apunta, Pistrilli indicó que un 70% de sus transacciones son con consumidores finales, dado que el foco del sello son los trabajos personalizados. El resto, son contratos y colaboraciones con desarrolladoras. En lo que respecta a sus zonas preferidas, el 60% de la producción va a parar al mercado regional, un 30% a Buenos Aires principalmente a Pilar y Nordelta, y el resto son trabajos estandarizados que se exportan a Paraguay por intermedio de un desarrollador rosarino. «Estamos desarrollando todo un conjunto de muebles para un desarrollador de rosario que está construyendo en Punta del Este y Asunción», agregó.

Funes ocupa un importante lugar para la compañía. “Pese al estrés económico que atraviesa el país, vemos que todos los loteos están con buen caudal de ventas y con un nivel de construcción alto. Es increíble lo que han crecido lugares como Don Mateo, Funes City, Funes Norte y Funes Town. Nuestra primera intención había sido mudar el showroom a Funes, pero entendemos que la mayoría de nuestros clientes que compran muebles para esta ciudad, son de Rosario”, contó el empresario.

Finalmente, concluyó: “Seguimos siendo una empresa familiar y somos muy cercanos con nuestros clientes. Tenemos ese detalle de calidez humana y buena técnica por parte de nuestros profesionales. Además, tenemos la tecnología como para seguir creciendo y cumplir con los tiempos de entrega e, incluso, acortarlos”.

Otras Noticias