Franquicia de tienda virtual planifica desembarco en barrios cerrados

El nuevo modelo cordobés que reemplaza a los minimercados, tienta a inversores locales

Compartir:

La empresa American Vending es un modelo de tiendas autoservicio que compite fundamentalmente con los almacenes, drugstores y mini mercados. 

Abierta las 24 horas, los 365 del año, con múltiples medios de pago y totalmente automatizada, la cordobesa prevé abrir antes de fin de año 30 nuevas sucursales en todo el país, haciendo foco en Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza. El modelo ya funciona en barrios cerrados de Córdoba -Country Las Delicias y Nuevos Jardines del Boulevard, entre otros- con altos niveles de aceptación y ya prepara su primera inauguración en Rosario.

¿Cómo funcionan los locales?

El modelo de tiendas cuenta con un espacio de 100 metros cuadrados aproximados, con una variedad de más de 2.000 artículos que pretenden solucionar las “necesidades del momento”, sin tener que acudir a un supermercado.

En el almacén totalmente automatizado, el cliente accede al local a través de un código QR donde queda identificado, luego escanea con su teléfono móvil los productos que desea adquirir, valida su compra y paga con billetera virtual, tarjeta de crédito o débito y dinero en efectivo. 

Una alternativa de inversión

Según Control Global, la tecnológica dueña de la franquicia American Vending, este modelo de inversión que no necesita costo operativo, genera una rentabilidad anual del 20%, convirtiéndose en una alternativa para aquellos que apuestan a la inversión inmobiliaria en zonas de gran potencial como Funes. 

Con una próxima apertura en Rosario, en rigor los cordobeses apuntan a los condominios y barrios cerrados, modelos de viviendas que más se ajustan al formato de su tienda virtual, siendo Funes, incluso el barrio de Fisherton, las zonas más propicias para el desembarco de la franquicia.

Muy familiarizados con la expansión, los cordobeses confían en que su producto será aceptado en nuestra provincia. A nivel global, la tecnológica nacida en el 2009, cuenta con clientes en Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Chile y Colombia, entre otros.

A nivel local, exhiben clientes como Grupo Clarín, Holiday Inn, General Motors, Aeropuertos Argentina 2000, Mercado Libre y Coca Cola

 

Otras Noticias