Luz verde para desarrollo gastronómico, comercial y residencial detrás de Don Mateo

Según uno de los desarrollistas, una vez iniciadas las obras, tardarán unos 18 meses

Compartir:

El proyecto «Paseo la Tradición» obtuvo la aprobación por parte del Concejo de Funes y podrá comenzar las obras edilicias pertinentes. Ubicado en la intersección de las calles La Tradición y Tomás Espora, detrás de Don Mateo.

A partir del visto bueno, empezarán los trabajos de construcción. Según adelantó uno de los proyectistas Joel Martín, «actualmente se encuentra en etapa de confección del legajo técnico. Una vez concretada e iniciada la obra, se estiman unos 18 meses». El otro profesional a cargo del mismo es el arquitecto Francisco De Gottardi.

El conjunto de unidades comerciales y habitacionales se emplaza en un lote de 995,7 metros cuadrados. La idea de este proyecto es revitalizar la zona dotándola de movimiento y mejoras, otorgándole nuevas propuestas de uso común y exclusivo, respetando las normativas vigentes de F.O.T., F.O.S., retiros, veredas, y alturas máximas reglamentarias.

La iniciativa cuenta con cuatro locales comerciales de amplias dimensiones (36 m², 32,97 m², 28,18 m², 25,78 m²), dispuestos en forma de “L” en la esquina sobre Planta Baja conformando un basamento o zócalo de uso comercial a modo de paseo.

Sobre la Planta Alta se proyectaron dos departamentos con ingreso exclusivo del resto del paseo. Uno de 77,58 m² de dos dormitorios, dos baños y amplio sector de cocina / comedor y living; el otro departamento de 54 m² cuenta también con dos dormitorios, un baño y cocina y sector de estar / comedor diario, complementado por un amplio terreno de uso compartido entre ambos.

Sobre la medianera Sur se encuentra un galpón existente y aprobado en 1976 el cual se pretende restaurar para un emprendimiento de oficinas o gastronómico, estilo “antiguo” a tono con la histórica estructura. Las mejoras del predio respetarán su esencia rústica añadiendo los sanitarios e instalaciones necesarias.

Finalmente, en el sector Este, se emplaza una vivienda unifamiliar de dos plantas, exenta del volumen de comercios y departamentos. Esta vivienda, con ingreso sobre calle Espora, cuenta con dos dormitorios, dos baños, cocina / comedor, living, sector parrillero y piscina en un terreno de 398,28 m².

Otras Noticias