Apuesta por el futuro con una inversión estratégica en Funes y una logística imbatible

En un contexto económico desafiante, la empresa rosarina Waterline by Zamudio construye una nave de vanguardia de 1700 m² en Ciudad Industria, consolidando su liderazgo.

Compartir:

Apostando por la eficiencia logística que los diferencia por su entrega inmediata, la innovación y el crecimiento estratégico junto a sus clientes y las marcas líderes que distribuye, abre oportunidades en un contexto dinámico a constructoras y empresas que buscan eficiencia y precios competitivos.

En un movimiento que subraya su visión de futuro y su compromiso con el desarrollo regional, en un claro mensaje de confianza en el futuro del país, Waterline by Zamudio, empresa líder en la distribución de pinturas arquitectónicas, decorativas, automotrices e industriales, se encuentra en plena construcción de una imponente nave de 1700 metros cuadrados en Ciudad Industria de Funes. Este parque industrial, el segundo más grande de Argentina con más de 360 hectáreas, esta importante inversión será el nuevo epicentro de sus operaciones. Una compañía que mira hacia adelante, incluso en un escenario económico complejo, no solo expandirá su capacidad operativa, sino que también fortalecerá uno de sus pilares fundamentales: una logística inmediata que responde a las exigencias de un mercado en constante movimiento.

«Este proyecto surge como respuesta directa a la creciente demanda de nuestros productos, la expansión exponencial de nuestro stock y las exigencias de rapidez y eficiencia logística sin igual que nuestros clientes requieren», explica Diego Zamudio, CEO de Waterline by Zamudio. La nueva forma de comercializar a nivel global, marcada por la tendencia hacia los warehouses y la reducción de stocks por parte de los clientes, impulsó esta inversión estratégica. Zamudio señala una transformación en el sector: «Argentina está experimentando el final de un modelo basado en la proliferación de cadenas de pinturerías. Los altos costos operativos y la falta de recursos humanos comprometidos hacen insostenible esta estrategia, tal como se observa en mercados más desarrollados como Estados Unidos, donde grandes cadenas de renombre cierran sus tiendas ante el auge del comercio online y la figura del distribuidor especializado».

Waterline by Zamudio se distingue además por trabajar con las mejores marcas del mercado en cada uno de sus rubros, garantizando calidad y rendimiento superior en sus productos. Esta propuesta de valor, sumada a una estructura de costos optimizada, permite ofrecer precios altamente competitivos.

A pesar de su consolidada participación en el mercado, Diego Zamudio reconoce que aún existen empresas que, por relaciones comerciales preexistentes, no han tenido la oportunidad de conocer los beneficios de trabajar con Waterline by Zamudio. Sin embargo, la coyuntura económica actual podría abrir nuevas puertas, presentándose como una oportunidad estratégica. «La difícil situación que atraviesa el país puede llevar a que empresas reconsideren sus proveedores habituales. Quizás se encuentren con problemas de stock, entregas demoradas o una logística ineficiente, y podrán encontrar en nosotros un socio confiable y eficiente con precios competitivos gracias a nuestra estructura optimizada. Esto les brindará la oportunidad de analizar precios y seguramente se llevarán la sorpresa de que podrían estar pagando de más».

En este sentido, con la nueva nave en Funes, Waterline by Zamudio extenderá una invitación especial a las constructoras que están iniciando nuevos proyectos y fideicomisos, ofreciéndoles soluciones a medida. «Los invitamos a consultarnos. Tenemos la capacidad de potenciar aún más su servicio, ampliar su capacidad de almacenamiento, tomar acopios y explorar nuevas tecnologías en productos en proyectos de gran envergadura, incluso la posibilidad de canjes, buscando siempre un esquema de negocio ganar-ganar», asegura Zamudio.

La nueva nave modelo con alta tecnología, fruto de una inversión muy importante, en Funes, cuya inauguración se estima antes de fin de año, anticipa el CEO. Además, el terreno adquirido permite una futura expansión de hasta 6500 metros cuadrados, lo que habla de las ambiciones de crecimiento a largo plazo. No solo incrementará significativamente la capacidad de almacenamiento y optimizará la logística para atender a sus clientes en todo el país, sino que potenciará aún más esta capacidad de respuesta y permitirá la incorporación de tecnologías innovadoras en productos que sorprenderán al mercado. Actualmente, desde su ubicación estratégica en Fisherton, una zona de gran desarrollo comercial y con fácil acceso logístico, Waterline by Zamudio ya ofrece una logística ágil y eficiente, pero la mudanza a Ciudad Industria representa una evolución natural y multiplicará su alcance y capacidad operativa.

«Somos una empresa con una sólida trayectoria, respetada en el mercado y muy atractiva para proveedores que buscan un socio con potencial de crecimiento ilimitado», afirma el CEO. El enfoque de Waterline by Zamudio va más allá de la simple distribución: busca profesionalizar a sus clientes, asesorándolos, capacitándolos, y creando relaciones de socios estratégicos. «Creemos en fortalecer el negocio de nuestros clientes ayudándolos a gestionar sus propios negocios de manera exitosa, en lugar de una expansión desmedida a través de sucursales propias». La demanda de Waterline by Zamudio se centra en un nuevo perfil de cliente: pinturerías con una visión moderna, talleres de alta gama, industrias de todo tipo que buscan soluciones a medida y un servicio profesional, constructoras de primer nivel y estudios de arquitectos. «Nuestro cliente valora nuestro valor agregado, no solo el precio. Y gracias a nuestra estructura optimizada, podemos ofrecer los mejores precios del mercado», afirma Zamudio.

Con la construcción de su nueva nave en Funes, Waterline by Zamudio no solo apuesta por su propio crecimiento, sino que también se posiciona como un aliado fundamental para impulsar la eficiencia y la competitividad del sector automotriz e industrial en un contexto que exige adaptación y visión estratégica.

«Con una trayectoria sólida y un gran respeto ganado en el sector, tanto por la competencia como por el reconocimiento de proveedores locales e internacionales, nos presentamos como un socio estratégico clave. Miramos hacia el futuro con optimismo», concluye Diego Zamudio. «Nuestra inversión en Funes es una muestra de nuestro compromiso con el crecimiento del sector y con la construcción de relaciones estratégicas a largo plazo con nuestros clientes», reafirmando la visión de una empresa que apuesta por el crecimiento inteligente y colaborativo en el mercado argentino.

Otras Noticias