Desarrollan nuevo barrio privado en Alvarez. El valor de los lotes está a mitad de precio que Funes 

Esperan finalizar la obra en un año. Ya colocaron el 30%

Compartir:

En el kilómetro 11,5 de la Ruta 18, a 8 km del ejido urbano de la localidad de Álvarez, la firma Borgonovo Inmuebles desarrolla el barrio privado denominado Monte Sauzalito, que atiende tanto la demanda de la población local como de rosarinos que apuestan a construir allí su espacio de fin de semana.

El emprendimiento se encuentra emplazado en un predio de 9 hectáreas, a unos 500 metros de la ruta, y consta de 135 lotes, cuyas superficies arrancan en los 470 metros cuadrados y llegan a superar los 1.000 m2.

“Es una zona que está muy consolidada, muy linda y con mucho verde”, resaltó Fernando Borgonovo, CEO de la firma desarrolladora, en diálogo con El Occidental. Es diferente a la zona oeste de Rosario, porque quien compra acá apunta a algo más tranquilo”, enfatizó.

A su vez, remarcó que se trata de un proyecto con tierras más económicas en relación a la zona de Piñero, Álvarez y Pueblo Esther, que ronda entre 45 y 50 dólares el metro cuadrado de tierra desarrollada, de acuerdo con Borgonovo. “Nosotros estamos un poco menos”, subrayó y apuntó que “Funes y Roldán están al doble”.

La obra comenzó este año, luego de varios años de gestiones con los diferentes organismos públicos para lograr las factibilidades y permisos, hasta que se logró firmar el convenio con la comuna para realizar el proyecto. “Ahora, estamos terminando todo lo que son calles internas y cordón cuneta”, indicó el empresario, quien estimó que esperan finalizar los trabajos en el plazo de un año.  

Pese a que comenzaron hace poco tiempo con las tareas de movimientos de suelos, la empresa ya colocó el 30% de los lotes, a partir de una “demanda activa tanto de personas de la zona como de Rosario para fin de semana”, ponderó Borgonovo. “La mayoría de los que han comprado lo han hecho con la idea de construir; son pocos los que han apostado a la inversión”, especificó.

Cabe mencionar que, entre las prestaciones con las que contará el predio, se destacan: red de distribución eléctrica, planta impulsora de agua, tratamiento de residuos, plaza de juegos, forestación planificada y cámaras 360°.

Otras Noticias