Tierra Chica incorporó el primer punto de carga de autos eléctricos de la ciudad y dos nuevas marcas

El paseo de compras especializado en construcción lleva un tiempo intentando consolidarse como espacio ecológico

Compartir:

Tierra Chica, la galería comercial especializada en materiales de construcción, se encuentra en pleno proceso de reconversión de su infraestructura para dar un perfil ecológico a sus instalaciones. Recientemente, incorporó a sus servicios el primer centro de carga para coches eléctricos de Funes. La firma detrás del dispositivo es Sux Solar SRL, quienes también se encargaron de la conexión de un nuevo sistema de paneles fotovoltaicos para suministrar energía eléctrica al shopping.

Según comentó a El Occidental, María Pía Imaz, titular del paseo, toda la estructura de Tierra Chica fue adaptada para volverse una “galería verde”. Entre los trabajos efectuados, se destaca una optimización del consumo energético, acompañada de una serie de celdas fotovoltaicas que no solo proveen energía al edificio, sino que también vuelcan el excedente a la red de la EPE. Además, se incorporó un punto verde para la clasificación de residuos para reciclado.

En cuanto al cargador para autos eléctricos, Leandro Aguilera, titular de Sux Solar, comentó que ya se encuentra 100% accesible al público. De momento, la carga es totalmente gratuita, aunque no se descarta aplicar una tarifa de cara al futuro. Según la carga vigente en la batería del coche, una carga puede llevar entre una y dos horas.

“Mucha gente no puede comprar vehículos eléctricos porque todavía no hay un ecosistema de carga. Sin embargo, apostamos por tener un servicio que no existe en ningún otro shopping de Santa Fe. Además, la pared sobre la que se encuentra el sistema de carga fue intervenida con un mural de una artista local, de modo que también tiene un componente social”, dijo Aguilera.

María Pía Imaz explicó: “No queremos seguir generando basura. Cuando uno es chico, siempre piensa que el día de mañana quisiera hacer algo para mejorar el mundo. Esto que estamos haciendo es el sueño de todo chico”. Por otro lado, también destacó las ventajas económicas de abrazar una política verde en la gestión de una infraestructura como la del shopping. “Nuestro consumo energético bajó muchísimo desde que sumamos estos nuevos sistemas, por lo que también conviene financieramente”.

Cuando uno es chico, siempre piensa que el día de mañana quisiera hacer algo para mejorar el mundo. Esto que estamos haciendo es el sueño de todo chico

En el mientras tanto, Tierra Chica mantiene una tendencia creciente desde antes de la pandemia. Recientemente incorporó dos nuevas marcas a su catálogo. Según pudo averiguar este medio, se trata de Río y Plus Cortinas, una firma dedicada al diseño e instalación de cortinados y tapicería.

Otras Noticias