Un alquiler en Punta del Este durante la primera quincena de enero puede alcanzar los 15.000 dólares

Desde Inmobiliaria Amarras informaron cómo se encuentran los precios para veranear en el país vecino

Compartir:

Si bien las autoridades de la cartera de Turismo de Uruguay manifestaban que los precios de Punta del Este podían resultar competitivos frente a los de la Costa Argentina, referentes del sector inmobiliario aseguran que se avecina un verano con menor afluencia de argentinos. Según pudo averiguar este medio, cualquier tipo de consumo en el país vecino puede llegar a triplicar el valor que tendría a nivel local. Por su parte, los alquileres pueden acceder a los 15.000 dólares dependiendo del destino y de la época.

Gustavo Pereira, bróker de la Inmobiliaria Amarras, la cual cuenta con sucursal en Argentina liderada por Mariel Devalle, brindó algunos precios de alquiler de cara a la temporada estival. Según apuntó, alquilar un departamento de un dormitorio en Punta del Este durante la primera quincena de enero ronda los 4.500 dólares. Uno de dos habitaciones, 6.500 dólares y uno de tres puede escalar hasta 9.000 dólares.

En cuanto a las zonas más demandadas, indicó que la más extensa y con mayor amplitud de precios es la península, donde se ubican La Brava y La Mansa. Por su parte, La Barra, Manantiales y José Ignacio tienen valores bastante más elevados. Un departamento de dos habitaciones en estas últimas ronda los 10.000 dólares para la primera quincena y uno de tres puede alcanzar los 15.000 dólares.

Todas las unidades del mercado tienen al menos una cochera, debido a que así lo indica la reglamentación uruguaya. Los departamentos de mayor calidad y tamaño tienen por lo menos dos cocheras propias y pueden incluir espacios de servicio disponibles para visitas.

Los precios también varían de acuerdo con las quincenas. La última semana de diciembre y la primera quincena de enero conforman la época más cara del año. En ese entonces se desarrollan los eventos más importantes del verano y las fiestas. Según explicó Pereira, se calcula que el valor del alquiler en la primera quincena equivale al 60 o 70% del total del mes. En febrero se sigue la misma lógica, dependiendo de en qué fecha caigan los carnavales.

El empresario comentó que “se produjo un encarecimiento para el bolsillo argentino”. En este sentido, apuntó: “Cualquier tipo de consumo en Uruguay cuesta unas tres veces lo que costaría en Argentina”. A modo de ejemplo, explicó que el costo de una cena para dos personas en Punta del Este parte de los 70 dólares. “Esto hace que sea accesible a un público de poder adquisitivo alto con acceso a dólares. Serán temporadas en las que se moverá el segmento premium y aquellas unidades que apuntaban a la clase media van a sufrir el rigor de no tener clientes”, subrayó.

Finalmente, concluyó: “Punta del Este se volverá más premium, como ya ocurrió en repetidas oportunidades. Esto viene pasando desde hace por lo menos 70 años y es, ni más ni menos, que la montaña rusa de la economía argentina”.

Otras Noticias