Grupo empresario instala vinería premium y cava de habanos en Rosario, y prepara franquicias para expandirse en la región

La firma administra otros sellos conocidos como Smart y Tento

Compartir:

Grupo Faber inauguró en septiembre la vinoteca premium Grado 14 en Avellaneda 2208, Rosario. Según comentó Marcelo Bersano, socio del grupo empresario, en el mediano plazo apuestan por desarrollar un sistema de franquicias a través del cual expandirse en la región. El nuevo comercio cuenta con más de 800 etiquetas y la primera cava de habanos en la ciudad vecina.

Faber es una conocida firma con experiencia en cadenas. El grupo supo hacerse fuerte administrando las marcas de helados Smart y Tento.

En cuanto al tipo de comercio, la tienda abarca vinos y habanos, pero también se pueden encontrar whisky, destilados, distintos tipos de bebidas, un sector para fiambres y otro dedicado a eventos, reuniones y catas. En total, se trata de un inmueble de 450 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Grado 14 apuesta por las catas como una forma de atraer clientes con diferentes propuestas una vez por semana. Cada entrada incluye un voucher para consumir durante la misma cita y se permite la compra de los vinos expuestos con un importante descuento.

En lo que respecta a la cava de habanos, se trata de un espacio de 15 metros cuadrados anexado al local. Cuenta con un sistema de climatización que mantiene 18 grados de temperatura y 75% de humedad durante las 24 horas del día. La propuesta se inspiró en clubes de fumadores de Buenos Aires, aunque en el showroom no estará permitido fumar.

Cabe destacar que el stock de productos es importado casi por completo. La firma trabaja a través de un importador local, ya que los principales proveedores se encuentran en países como Cuba, Guatemala, Costa Rica, entre otros países. No obstante, Bersano aclaró que no hay faltantes de producto pese a las restricciones que rigen sobre la importación.

“Con este local comenzamos, pero la idea es expandirse con modelo de franquicia y en algún momento representar alguna bodega”, concluyó el socio y agregó que próximamente agregarán venta online y delivery.

Otras Noticias