¿Cuánto cuesta alquilar una casa en un barrio cerrado durante enero?

Hablamos con Florencia Woelflin, quien analizó la actualidad del mercado y anticipó la temporada de verano

Compartir:

Mientras la temporada de verano avanza, comienzan a llover consultas por alquileres temporales. El último verano, la incertidumbre sobre las medidas sanitarias hizo que muchas personas se vuelquen a Fisherton, Funes y Roldán, en búsqueda de casas en barrios cerrados con espacios verdes. Esto trajo como consecuencia un fuerte aumento de los precios de alquiler. De momento, la tendencia parece ser la misma y el alquiler de una propiedad de estas características puede alcanzar valores de hasta 7000 dólares, solamente para el mes de enero.

“Vemos que hay muchas propiedades a la venta, pero como el mercado no se mueve demasiado, las personas apuestan por el alquiler temporal para no tener el inmueble parado tanto tiempo”, explicó a este medio Florencia Woelflin, directora comercial de FW Propiedades. Sin embargo, advirtió que los precios actualmente son completamente dispares, llegando en algunos casos a los 7000 dólares de una casa en un barrio cerrado de Funes.

“El año pasado la gente se sentía encerrada en un departamento y pagó precios muy altos, pero no sé si ocurrirá lo mismo este verano. Es posible que, de cara a diciembre, los valores cambien, según cómo vaya la temporada en los lugares de vacaciones”, apuntó la especialista. Además, advirtió que será necesario considerar la situación de los vuelos turísticos internacionales de cara a los meses del verano: “Si no hay demanda con estos precios, es probable que comiencen a bajar”.

«El año pasado la gente se sentía encerrada en un departamento y pagó precios muy altos, pero no sé si ocurrirá lo mismo».

Por otra parte, la titular de la conocida inmobiliaria comentó que “hay muchas consultas, pero la mayoría son por alquileres permanentes”. Es decir, la mayor parte de la demanda del mercado de alquileres de casas está concentrada en familias jóvenes que buscan mudarse a Funes. “En un barrio cerrado se llegó a alquilar por 1500 dólares al mes», explicó.

Los barrios abiertos pueden ser una alternativa de menor costo para los interesados en alquilar. Sin embargo, el panorama tampoco es muy alentador. “Hay mucha demanda, pero la oferta es poca porque todo está a la venta. La gente que tiene casas las está ocupando o ya las alquiló. Con los precios de los alquileres hoy, se prefiere vender”, explicó Woelflin.

Según indicó la directora comercial, las propiedades de dos o tres dormitorios estándar pueden valer desde los 120.000 dólares. El alquiler convencional podría ser una buena alternativa para los propietarios, pero bajo la nueva ley de alquileres elijen ponerlos a la venta. Los alquileres temporales pueden ser la alternativa más viable. “De momento esta es la tendencia, pero todo dependerá de la demanda y de que la gente pueda o no viajar tranquila en el verano”, concluyó la empresaria.

Otras Noticias