Carlos Olmedo presentó hace algunos días un proyecto educativo muy ambicioso que implicará la creación de uno de los polos educativos más importantes de la región. “Trabajamos mucho en este proyecto, hubo múltiples reuniones con referentes de instituciones educativas que quieren formar parte hasta llegar a dar un paso fundamental como la aprobación por parte del Concejo Deliberante”, destacó el edil.
A la vez, Olmedo destacó “la madurez política” del cuerpo legislativo ya que la propuesta obtuvo el voto positivo de todos los ediles. “Agradezco a mis compañeros por haber acompañado este proyecto que va a generar un cambio transformador en la ciudad”.
La ordenanza aprobada en la sesión de este jueves prevé la construcción de un polo educativo sin precedentes en Funes y la región. Se desarrollará en un predio de 13 hectáreas que ya tiene la municipalidad. Incluye escuelas primarias y secundarias públicas y privadas, centros educativos universitarios, un campo de deportes y parques públicos.
El presidente del Concejo confirmó que la Universidad Tecnológica Nacional, el Colegio San Patricio y el Instituto Universitario Italiano de Rosario ya mostraron interés en formar parte de este proyecto firmando una carta de intención. “Ahora solo queda seguir trabajando para que las instituciones educativas puedan presentar sus proyectos y concursar para ser parte del polo”