Condominios en Los Troncos: ¿Un Fisherton en Funes?

Con un proyecto de propiedad horizontal pidiendo pista, ¿Cuánto cuesta un terreno en la zona?

Compartir:

Tal como había adelantado este medio, un proyecto de condominios pide pista en el Barrio Los Troncos, una zona que adquirió importante valor estratégico a raíz de su desarrollo comercial y de la llegada de algunos jugadores de peso como Grupo Oroño. Al tratarse de un área delimitada por importantes arterias comerciales, los propietarios de casas comienzan a buscar alternativas para vender y dar lugar a una nueva urbanización. ¿Puede instalarse un Fisherton en Funes?

Las fronteras de Los Troncos son cuatro de los corredores preferidos por los emprendedores para instalar sus negocios: Fuerza Aérea, Hipólito Yrigoyen, Ruta 9 y Galindo. Se trata de una zona de notable relevancia desde el punto de vista comercial, pero también en materia de crecimiento residencial, ya que está rodeada de barrios privados.

En este sentido, Fabio Juaneu, titular de Funes Inmobiliaria, comentó que un lote de unos 450 metros cuadrados emplazado allí puede llegar a pagarse unos 65 mil dólares, es decir, 144 dólares por metro cuadrado. Aunque otras inmobiliarias aseguran que todavía pueden conseguirse tierras por 100 dólares el metro cuadrado, muchos de los propietarios mejor ubicados ya están pidiendo cifras más cercanas a las primeras.

Domingo Criscenti, titular de Criscenti Inmobiliaria, destacó por su parte el gran potencial comercial de la calle Galindo en el trayecto de Los Troncos, que va desde Ruta 9 a Fuerza Aérea. Según explicó, la pavimentación y la instalación del sanatorio de Grupo Oroño podrían ser un importante factor de atracción para nuevos comercios.

El interrogante es si puede darse un caso similar a la reurbanización del barrio Fisherton, en Rosario. Allí, muchas casas antiguas emplazadas en grandes lotes terminaron vendiéndose para dar lugar a la construcción de condominios. Casos similares pueden observarse en los desarrollos Fisherton Park y Ayres de Fisherton.

Para Juaneu, lo más importante para responder esta incógnita será el desempeño en ventas que tendrá el primer condo de la zona. Según explicó, es muy posible que en la ciudad puedan conseguirse lotes y construir casas a precios muy similares que los de comprar unidades en un condominio. Además, sostiene que mucha de la gente que se muda a Funes busca precisamente salir de los formatos de vivienda propios de la ciudad y apostar por una casa con terreno.

Otro punto a resolver para Los Troncos es la necesidad de cloacas. Actualmente, el barrio no cuenta con este servicio, por lo que la municipalidad tendrá que prever obras que permitan el desarrollo de este tipo de alternativas urbanísticas.

No obstante, debido al cada vez más notorio crecimiento de actividades sobre Yrigoyen, calle en la cual se celebrará el Oktoberfest próximamente y donde se concentra la mayor parte de la movida gastronómica, cada vez más propietarios buscan alejarse hacia zonas más tranquilas.

Otras Noticias