Jorge Carpman, Director de Fundar, brinda detalles del nuevo Parque Industrial, Logístico y Comercial, lindero a Ciudad Industria

“Tendrá la misma calidad de infraestructura de Ciudad Industria y compartirá el mismo acceso desde autopista, conformando una colectora que cubre el tramo desde el acceso a Rosario hasta prácticamente  Kentucky”

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En el día de ayer, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo de Rosario, el Intendente Pablo Javkin confirmó, entre numerosos anuncios, el envío al Concejo Municipal, el proyecto del mayor parque industrial, logístico y comercial de la historia de la ciudad, con 1 millón 100 m2 de superficie, ubicado sobre la colectora sur de la autopista Rosario Córdoba,  lindero al parque industrial de Funes. 

El megadesarrollo emprendido justamente por parte del grupo empresario de Ciudad Industria, en este caso: Fundar, Rosental Inversiones, Rossetti Desarrollos Urbanos e Ivanar-, se ubica en un área logística estratégica en uno de los accesos a Rosario, cuyas tierras están habilitadas para uso industrial.

En diálogo exclusivo con El Occidental, Jorge Carpman, Director de Fundar, brindó las apreciaciones preliminares del gran proyecto en plena gestación: 

“El nuevo Parque Industrial, Logístico y Comercial, se complementará con Ciudad Industria, ambos polígonos se retroalimentan, conformando un corredor desde el ingreso a Rosario hasta llegar prácticamente a pocos kilómetros de Kentucky”. 

El nuevo Parque Industrial, Logístico y Comercial, se complementará con Ciudad Industria

En rigor, según describió el empresario, la colectora sur quedará en el tramo mencionado, totalmente asfaltada, con la luminaria y señalética correspondiente. Indicando que se accederá al nuevo polígono desde la autopista, a través de la imponente obra vial desarrollada por Ciudad Industria, finalizada recientemente.

Ampliando la valiosa información, Carpman además precisó que el parque industrial en tierras rosarinas se abastecerá de energía a través de la millonaria estación eléctrica invertida por Ciudad Industria, ya en dominio de la EPE. 

En relación a los sectores que compondrán el nuevo desarrollo, el Director de Fundar, distinguió: “El promedio de superficie de los lotes de Ciudad Industria ronda los 3.000 m2, mientras que el promedio de los lotes del nuevo parque será de unos 2.000 m2, orientado a las pymes. A su vez, el predio estará dividido en diferentes sectores: una parte será de exclusivo uso industrial, pero habrá otro sector logístico de gran relevancia”. 

Habrá un sector logístico de gran relevancia

Efectivamente, la cercanía con el tejido urbano de Rosario, lo convierte en lo que se denomina en logística “la última milla”, que forma el último tramo del proceso de entrega de mercadería al cliente final, ingresando a la ciudad con utilitarios de porte más pequeño desde el área de depósito.

Otro aspecto relevante que reveló Carpman es “la idéntica calidad de infraestructura utilizada en Ciudad Industria”, un sello distintivo del parque industrial de Funes.

Respecto a las externalidades positivas, el empresario destacó la gran generación de mano de obra, no solo de las empresas que se asienten en el parque sino del volumen de servicios que el megaproyecto requiere para su funcionamiento: “hay muchos sectores involucrados en la obra y en su posterior funcionamiento: desde servicios médicos, a transporte, construcción de naves, sistemas de seguridad, entre tantos rubros que serán los proveedores de esta iniciativa”.

Por otro lado, el empresario destacó la magnitud de las obras en concepto de plusvalía que aportará el nuevo emprendimiento para Rosario: apertura de calles, tierras donadas, entre muchos aportes a definir. Siendo un tema nada menor, el ingreso futuro que significará para la ciudad, el pago del DREI por parte de decenas de empresas que desembarcarán en el nuevo polígono.

“Ganamos todos, especialmente la ciudad se verá muy beneficiada con la obra”, finalizó.

 

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