Comenzará con la construcción de su datacenter de Funes en 2024 y lanza software pensando en exportar

La empresa rosarina adelantó que las obras en la Autopista Rosario-Córdoba, próximas al Fideicomiso Sol de Funes, llevarán unos dos o tres años. El proyecto abarca 12.000m2

Compartir:
neuralsoft

La empresa tecnológica rosarina Neuralsoft presentó su nuevo software de gestión MyLogic. El producto informático está apuntado a empresas y cuenta con la particularidad de estar diseñado sobre un lenguaje de programación de código abierto propio, lo cual permite que cada cliente pueda adaptarlo de acuerdo con sus necesidades. Por otro lado, la compañía avanza con el proyecto del datacenter sobre la Autopista Rosario-Córdoba, próximo al Fideicomiso Sol de Funes.

“MyLogic es una nueva generación de software de negocio tipo ERP. Es un producto concebido para que el cliente pueda crear con nosotros las soluciones finales. La idea es que el software se adecúe a la actividad de la empresa para ser más eficiente y competitivo”, explicó a El Occidental Gustavo Viceconti, fundador de Neuralsoft.

De acuerdo con el empresario, el sistema fue pensado para ser modificado no únicamente por personal especializado en sistemas, sino que cuenta con una interfaz gráfica relativamente sencilla, de modo que puede ser adaptado sin necesidad de entrar al lenguaje tradicional de programación. “Entra en la categoría de lenguaje no-code. Tiene una gran parte visual y otra parte que se define por fórmulas o expresiones muy sencillas como las de un Excel”, graficó.

El hito del lanzamiento no solo representa un importante salto tecnológico para Neuralsoft, sino una importante apuesta comercial. “Hicimos el lanzamiento después de ya tener MyLogic funcionando en cerca de 10 clientes. Buscamos aplicarlo a las 700 empresas que hoy usan Presea (el sistema de gestión anterior, también diseñado por Neuralsoft), también apuntamos a expandir nuestra base de usuarios en el mercado local, y a venderlo en toda Iberoamérica”, indicó Viceconti.

Con respecto a esta cuestión, el empresario aclaró que aquellos clientes que hoy estén utilizando Presea, no estarán obligados a migrar a MyLogic. La empresa de software seguirá brindando soporte tecnológico al software por los próximos 30 años. Una vez pasado ese período, podrán seguir utilizándolo, pero ya no recibirán actualizaciones.

Mientras tanto, Neuralsoft avanza en su proyecto de instalar un datacenter en Funes. “Tengo los planos listos y estoy esperando a que se aclaren un poco las reglas de juego con las que vamos a trabajar. La idea es empezar la obra en 2024. Tomará entre 2 y 3 años, ya que implica más de 12.000 metros cuadrados”, comentó Viceconti.

Luego, concluyó: “Trabajamos con capital propio, reinvirtiendo todo lo que vamos generando. En el contexto actual, uno no puede depender de créditos o de proyecciones futuras de ingresos o no hubiésemos sobrevivido más de treinta años. Estamos pensando en que el grueso de nuestra facturación para los próximos años provenga de exportaciones”.

Otras Noticias