Un promedio de valores de lotes en barrios cerrados consolidados y en desarrollo ¿Desde qué precios se venden?

Con una venta reactivada antes de cerrar el segundo semestre, los tiempos de oportunidades se acortan

Compartir:

Si bien los inmuebles dentro de los barrios cerrados, han sido un activo que no sufrió el impacto de la crisis económica como el resto de productos inmobiliarios, en los primeros meses del año aún no estaba clara la tendencia que iban a tomar el resto del 2024. 

Ya promediando mayo se notó un incremento en las consultas y ventas. Según el análisis de Lucas Bavestrello, titular de Urbanika, concluyendo el primer semestre se experimentó un gran crecimiento de consultas y cierre de operaciones, profundizado a partir de la reciente crisis en los mercados globales, que “vino a confirmar que el ladrillo sigue siendo el mejor resguardo de valor”. Apuntó el empresario refiriéndose al colapso de las bolsas a nivel mundial, con un desplome histórico de todas las cotizaciones.   

Para el sector, las propiedades en ubicaciones premium y los proyectos que ofrecen beneficios adicionales (como amenities o ubicaciones estratégicas) seguirán siendo particularmente atractivos y los alquileres serán más rentables aún. 

En la segunda parte del año, las perspectivas del mercado general, ya con precios actualizados, parecen ser mejores. Con un dólar que hoy está más atractivo y la inflación en baja, en el segmento creen que se viene una reactivación.

«Hace 40 días que vemos un aumento en la demanda en nuestros desarrollos, que se venden en pesos ajustados por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción. Como el dólar aumentó y la inflación se desaceleró, nuestros clientes ven que los productos que tenemos son más atractivos», dice José Iribarren, director comercial de Eidico, desarrolladora porteña que tiene cerca de 20 barrios en construcción, también en la zona de Fisherton, en Rosario.

 

Precios de lotes en los barrios cerrados de Funes 

Los valores de referencia fueron tomados desde los portales de las inmobiliarias con mayor presencia en la ciudad.  

Si bien todos los barrios cerrados ofrecen unidades de diferentes superficies, fueron seleccionados los lotes de 800 m2 (superficie estándar) a los fines comparativos. Siendo la excepción Haras de Funes con terrenos de 1.000 m2 y en el otro extremo Cannes, Aguadas Lake, La Guillermina, Vida Green y La Finca II con terrenos que van entre los 450 m2 a los 650 m2.

En el cuadro 1 se pueden observar los barrios cerrados consolidados, es decir, aquellos que se encuentran en funcionamiento, siendo los más antiguos los que por lógica cuentan con muy pocos lotes a la venta. 

En el cuadro 2 se ubican los barrios cerrados en desarrollo, con una amplísima oferta de superficies y precios. En este sentido, Cannes aparece como la propuesta con lotes de menor superficie (457 m2), seguido por La Guillermina (604 m2). 



Otras Noticias