Construir una casa en un barrio cerrado de Funes cuesta casi la mitad que comprar un departamento de igual jerarquía en Rosario

Para el desarrollador, en términos constructivos, cada M2 en Rosario cuesta entre u$s2.000-2.500, mientras que levantar una casa en un barrio cerrado en Funes ronda los u$s 1.400 el M2, lote incluido.

Compartir:

Comenzaron esta semana los primeros movimientos de suelo en La Finca, el nuevo barrio cerrado que proyecta el empresario Carlos Araujo, sobre Av Artuto Illia lindante con el Arroyo Ludueña, en el límite con Rosario. 

En diálogo con El Occidental, el hombre que fuera además Presidente de la Unión Argentina de Rugby, repasa los detalles de las obras, la comercialización de lotes y su visión sobre la crítica situación argentina. 

¿Me recuerda las dimensiones del predio y las características más salientes?

La Finca tiene 68 hectáreas divididas en espacios comunes y 443 lotes de 800 metros cuadrados. Será un barrio residencial y Club de Campo, con calles pavimentadas sin cordones, para que el verde sea el protagonista.

Contará con una franja en el acceso por Avenida Illia con destino a espacios comerciales y oficinas. Dentro del barrio habrá seis canchas de tenis y una de fútbol, además de las amenidades típicas de un barrio privado.

 

Comenzaron esta semana con los primeros trabajos, ¿es prematuro consultarle por los plazos previstos de finalización?

Hacia mediados del 2022 se finalizarán las obras de infraestructura y servicios. Obras que están a cargo de la empresa Brayco.

¿Le gusta la ubicación de esas tierras?

Es el barrio cerrado más cercano a Rosario, con muy buenos accesos directos como la conexión con el Aeropuerto Internacional. Illia es la continuidad de Mendoza en Rosario, tramo donde está muy avanzada la ampliación de sus carriles.

Tiempo atrás largaron la preventa ¿Cómo les fue?

Vendimos 120 lotes a nuestro círculo íntimo de familiares y amigos. 

¿Cuándo lanza la próxima etapa de comercialización?

A inicios del año que viene, cuando todo esté avanzado. No tenemos apuro para la venta.

Si tiene que destacar un sello característico de La Finca, ¿cuál es?

Tendrá una forestación propia de las raíces de nuestra empresa

¿Se refiere a los viñedos de Mendoza?

Sí, a nuestra bodega de San Rafael. Habrá olivares y viñedos a modo ornamental. 

Viniendo del sector metalúrgico y bodeguero ¿Por qué eligió los desarrollos inmobiliarios y por qué Funes?

Siempre incursioné en el sector de la construcción. Funes, y más en las actuales circunstancias, es una ciudad verde, de baja contaminación y económicamente conveniente.

¿Cómo es eso?

En relación a Rosario es más barata. Rosario es fantástica, tiene todo, pero en términos constructivos cada metro cuadrado cuesta entre u$s2.000 a u$s 2.500, mientras que construir una casa en un barrio cerrado de Funes -no los más caros- equivale a unos u$s 1.400 el metro cuadrado, lote incluido. 

¿A pesar del dólar planchado y el alza de los costos de construcción?

Todavía es conveniente construir en cualquier parte del país. 

¿Cómo ve la Argentina, se puede hacer negocios en este contexto donde siempre nos reiteramos en coyunturas complicadas?

Tenes que vivir en Argentina para hacer negocios

Tenes que vivir en Argentina para hacer negocios. Recuerdo cuando Macri hablaba de las inversiones extranjeras, a este país no viene nadie, no están dadas las condiciones. Trabajé en Brasil, Paraguay, son países donde invertir es más fácil. 

a este país no viene nadie, no están dadas las condiciones

 

 

 

Otras Noticias