“La casa se va a recuperar porque lo principal es la estructura, lo cual habla de su fantástica construcción”

Luego de innumerables versiones mediáticas sin sustento, la arquitecta Chicco, alma mater del proyecto, brindó precisiones junto a su hijo, el empresario Juan F Rossetti, remarcando la importancia de esperar las pericias

Compartir:

A tan solo horas del dantesco incendio ocurrido en el Club House del Club de Campo Kentucky, se dispararon cientos de imágenes, videos y comentarios en redes sociales que causaron alto impacto y el interés natural de los medios de comunicación. Dentro de estos últimos corrió en varios casos (incluso en medios nacionales) información inexacta, ensayando hipótesis de las causas del fuego, desconociendo los tiempos lógicos de una investigación. Por caso se quiso vincular “contra natura” la casa propiedad de Lionel Messi, con la peligrosidad de las llamas, yendo al paroxismo de la fantasía.

En diálogo con la Arq Noemí Chicco, alma mater del proyecto inspirado en la Escuela de Glasgow School of Art,  quien junto al Arq Gonzalo Sánchez Hermello reciclaron la antigua casona para funcionar como club house, relató a El Occidental: “No se sabe cómo comenzó el incendio, están haciendo el peritaje, lo que podemos adelantar es que en principio, las dos fachadas están sólidas al igual que la estructura del inmueble. La planta baja, en los espacios del bar y la cocina no fueron dañados y el comedor sufrió el derrumbe del cielorraso por el peso de las tejas”, describió la empresaria, remarcando la importancia de esperar el informe de los peritos. 

En relación a las llamas impactantes sobre el techo, Chicco explicó que fue a causa de la importante estructura de maderas y vigas de la construcción: “las llamas, que en principio nos parecieron incontrolables, fueron provocadas por el maderamen”, enfatizando: 

“La casa se va a recuperar porque lo principal es la estructura, lo cual habla de su fantástica construcción. Cuando se inicie la etapa de limpieza se podrá hacer un relevamiento más fino de los daños”.

Brindando más detalles sobre la planta baja, principal área de uso del club house, relató:

“milagrosamente no se rompió un solo vitraux, todas las esculturas de madera están preservadas al igual que la chimenea, salvo la escalera que sufrió daños por el derrumbe del cielorraso. Cuando limpiemos la planta baja va a estar como antes”.

Por su parte, Juan Felix Rossetti, en línea con la descripción de su madre, indicó a El Occidental:  “Se sabe el lugar donde comenzó el incendio pero no lo que pudo provocarlo. Fue en la planta alta pero es raro por ser un espacio donde no hay tableros eléctricos”. 

En relación al día después, el mentor de Kentucky precisó: “El día después se verá luego del relevamiento del ingeniero. Hay que comenzar a remover escombros, para poder hacer una evaluación acertada”.

Finalizando Rossetti expresó: “Soy optimista”, destacando la solidez del inmueble.

 

Otras Noticias