Así se llamará el condominio de Obring en cercanías de Wilde y Córdoba que se iniciará a fin año

En este caso se trata de un complejo integrado por edificios de tres plantas con departamentos “tipo casa”

Compartir:

Las tradicionales fachadas de hormigón visto de Obring, se verán próximamente en un nuevo desarrollo en pleno barrio de Fisherton, cuyas obras prevén iniciarse a fin de año. 

“ABRA tiene la comodidad de una casa, con la practicidad de un departamento, en un entorno verde, con la seguridad de un barrio privado y la cercanía de todo lo que se necesita para vivir”, así sintetiza el arquitecto Pablo Gagliardo, al nuevo producto inmobiliario.

El exclusivo complejo, rodeado por un cerco verde para brindar seguridad y privacidad a la vez, dispone de un acceso único con portón automático para acceder a un conjunto de departamentos tipo casa. Una tipología de vivienda en auge que se desarrolla en los corredores verdes o en barrios residenciales de añosa vegetación. 

En la zona, más precisamente en el tramo sobre Av Eva Perón entre el Arroyo Ludueña -límite entre Funes y Rosario- y la rotonda frente al Jockey Club, se consolida una sucesión de condominios, que se encuentran de diferentes instancias de desarrollo. Entre ellos se destacan: Villa Ana, un desarrollo mixto a ejecutarse en el predio ubicado entre las calles Azcuénaga, Comenius, Av Eva Perón y Cárcano.

A metros Fisherton Soul, avanza a paso firme en manos de BM Desarrollos. Será un condominio de 15 unidades distribuidas en tres torres sobre un predio de 1200 m2 en el que se conservan 800 m2 de parque exclusivo y toda una planta baja de amenidades con gimnasio, espacios de coworking, quincho y pileta.

Continuando hacia el oeste y cada vez más cerca de Funes, emergen los proyectos Saint Joseph de la familia Carey y Villa Sofía de M&S Arquitectos.  El primero se emplaza en Azcuénaga 8649 en un predio de 4.265 metros cuadrados y tendrá siete viviendas unifamiliares. El anteproyecto del housing estuvo a cargo del estudio internacional Carles Faus, con sede en Valencia, España. “Se trata de un equipo de profesionales de sectores muy diversos: paisajismo, acústica, cálculo estructural, instalaciones, arte, arquitectura, que garantizan la jerarquía del proyecto”, relató a El Occidental, Florencia Woelflin, titular de fw.propiedades, a cargo de su comercialización.

A trescientos metros, se instaló Villa Sofìa, en Morrison al 8900. El emprendimiento inmobiliario de 12 casas premium a pocos metros del Rosario Golf Club, ya construyó y comercializó 8 de las unidades previstas. El proyecto en general dispone de una superficie de 190 m2 (147 m2 cubiertos) sobre terrenos particulares de 270 m2 cada uno y un predio general de 4.000 m2.

Volviendo a la Av. Perón, ya casi al final del tramo que conecta Funes con Rosario, Único Golf, de Autocrédito Fideicomiso es el condominio de mayor escala en un terreno de 9.800 m2. 

La primera etapa del proyecto consiste en la construcción del módulo ubicado sobre Av. Eva Perón con 56 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, locales comerciales de doble altura en la planta baja, cocheras y espacios para motos y bicicletas. Todo esto se encuentra vinculado a un área central de uso común de 2900m2 con senderos parquizados, vegetación arbórea autóctona, piscina para adultos y niños, solárium, un playón deportivo y amenities desarrollados para este emprendimiento. 

La segunda etapa del proyecto consiste en la construcción del módulo ubicado sobre calle Ugarteche y Azcuénaga que cuenta con 124 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios desarrollados en planta baja y pisos altos, la ampliación de cocheras y espacio para motos y bicicletas, y también nuevos espacios verdes y senderos parquizados para completar un área central total de uso común de 4200m2.

 

Otras Noticias