Banco Macro presentó su Banca Empresas, un servicio dirigido a sus más de 80.000 clientes del segmento, que incluye productos y soluciones digitales para sus operaciones diarias. Banco Macro siempre ha expresado la importancia que tiene para la entidad la Banca Empresas. Esto queda a las claras con la inversión de $175.000 millones en empresas y comercios que la entidad desembolsó desde el comienzo de la pandemia. Durante el primer semestre colocó $72.000 millones para sus clientes de los segmentos Pyme, Agro y Megra. Francisco Muro comentó que el lanzamiento del nuevo sitio de banca internet está ligado a la nueva app para empresas, en conjunto con los medios de pago y cobro digitales. El gran foco de esto está puesto en la incorporación de los productos digitales.
En ese mismo sentido, mencionó Macro Click de pago. Manifestó que antes tener un Macro Click de pago no era imprescindible pero que hoy las cosas cambiaron y estas herramientas son sumamente necesarias, porque es una forma de implementar una herramienta simple, directamente en la página de la empresa. Todos aquellos que quieran cobrar algo, lo puedan hacer directamente, sea de la forma que sea. Para el organismo o la empresa, el banco brinda ayuda para el soporte de la implementación en las páginas web.
El gerente de D&V de Banco Macro mencionó que hoy en día la sucursal, para estar cerca del cliente, no alcanza, por eso estas nuevas herramientas, son la forma en la cual se debe y se está haciendo. Es fundamental estar cerca de los clientes con este tipo de herramientas. En este sentido, contó que Banco Macro tiene una oferta digital para los clientes y esta tiene que
estar acompañada por cambios en los procesos internos del banco para que sea digital de punta a punta. Todos estos procesos tienen mejoras en eficiencia para la operatoria de los clientes y que sea sostenible en el tiempo.