En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, la firma de documentos es un proceso sumamente importante que puede ser optimizado para mejorar la eficiencia y la seguridad. En este contexto, Firmia, una empresa rosarina, dio un paso adelante al presentar su plataforma de firma electrónica, que está cambiando la forma en que se gestionan los documentos en Rosario, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe Capital.
Firmia es una plataforma online que integra innovación, sostenibilidad y practicidad, ofreciendo una experiencia única centrada en el cliente. Con Firmia, las empresas pueden gestionar la firma de sus documentos fácilmente desde cualquier lugar, optimizando así su productividad y garantizando la seguridad en cada paso del proceso.
Además, Firmia celebró recientemente un importante convenio con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR). Este acuerdo otorga a los corredores matriculados 4 meses 100% bonificados en la suscripción mensual, y los siguientes 4 meses con un 50% de descuento. “Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario decidimos generar esta alianza con Firmia porque queremos continuar con la profesionalización de nuestros matriculados, acercándoles nuevas herramientas tecnológicas que faciliten el día a día en sus oficinas. Brindándoles una mejor y mayor calidad en los procesos y, como si fuera poco, una gran ventaja, seguridad y comodidad para sus clientes. Y en otro orden, no menos importante, ayudando al cuidado del medio ambiente con el uso limitado del papel. Realmente, es una herramienta que, por donde se la mire, le da al profesional inmobiliario seguridad, agilidad, transparencia y modernización tecnológica en todos los procesos y documentos donde pueda ser utilizada la firma electrónica”, comentó Gabriela Urbina De Ortiz, Presidente de COCIR. Los documentos firmados incluirán una validación adicional, indicando que la operación fue gestionada por un corredor matriculado en COCIR, lo que añade un nivel extra de confianza y transparencia.
Asimismo, se firmó un convenio similar con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos, fortaleciendo aún más la presencia de Firmia en el sector.”Desde el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos decidimos generar una alianza estratégica con Firmia porque queremos acercarles a nuestros matriculados herramientas que les permitan mejorar su trabajo profesional diario. Consideramos que esto facilita y pone celeridad al proceso de cierre de un contrato de alquiler, dos demandas frecuentes de los clientes. Otra gran ventaja, que vemos, es que le brinda al matriculado un orden administrativo simple. Y no puedo dejar de destacar que la reducción del uso de papel es un gran aporte a la sostenibilidad. En pocas palabras, queremos que nuestros matriculados puedan brindar un mejor servicio, en menos tiempo, con un registro válido y que realicen un aporte al desarrollo sostenible”, expresó Maria Paula Armandola, Presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos.
¿Qué es una firma electrónica?
Es el conjunto de datos electrónicos integrados, ligados o asociados de manera lógica a otros datos electrónicos, utilizados por el Usuario como su medio de identificación. Realizar una firma electrónica implica verificar una acción o procedimiento mediante un medio electrónico, dejando un registro de la fecha y hora de la misma, como así también su identidad y su voluntad de celebrar el acto. La firma electrónica se logra a través de un proceso que, de acuerdo con lo establecido en la Ley 25.506, tiene validez legal siempre y cuando se constate:
- La identidad del firmante
- Su voluntad a la hora de firmar el documento
- La inalterabilidad del documento una vez firmado
Sobre Firmia
La plataforma cuenta con los más altos estándares de seguridad, utilizando herramientas avanzadas como la acreditación de la identidad del firmante y prueba de vida, la validación de la contraparte y la incorporación de un “HASH” al documento firmado, que lo convierte en único e inalterable.
Firmia permite a los usuarios firmar cualquier tipo de documento con validez legal desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de que las partes se encuentren en el mismo lugar. Algunas ventajas incluyen la rapidez en la gestión de contrataciones, el compromiso con el medio ambiente eliminando el uso de papel, y la trazabilidad completa del proceso, generando un documento probatorio para cada transacción con todas las evidencias electrónicas de la firma.
Firmia es sencilla y rápida de usar. Los usuarios pueden completar datos y firmar documentos desde cualquier dispositivo, ya sea una computadora, un celular o una tableta. La plataforma permite la creación de documentos personalizados y el uso de plantillas para agilizar procesos. Además, ofrece servicios de integración de API para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa.
“Creemos en la importancia de innovar constantemente y adaptarnos a los nuevos hábitos digitales y necesidades de nuestros clientes. Nos enfocamos en establecer alianzas estratégicas que agreguen valor y fomenten el profesionalismo en todos los sectores. Nuestro objetivo es expandir las oportunidades de negocio y trascender fronteras a través de la digitalización, proporcionando simplicidad y seguridad en la gestión de firmas de documentos. Facilitamos y aceleramos el proceso de firmas, permitiendo a las empresas ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, y al mismo tiempo contribuir a un entorno más sostenible», agrega Federico Grimblat, CEO y Co Fundador de Firmia Firmas Electrónicas.
Para más información, visita www.firmia.com.ar