Obras de ampliación: “Estábamos rechazando mucha gente por falta de espacio”

A su oferta gastronómica incorpora la trucha en reemplazo del salmón, cuyo costo sufrió un 70% de aumento

Compartir:

Juan Hipólito, uno de los restaurantes referente en la gastronomía de la ciudad, encaró obras de ampliación para contar con una mayor superficie cubierta. “Estábamos rechazando mucha gente por falta de espacio cubierto, lo que nos llevó a montar una nueva estructura con techo de policarbonato transparente y laterales desmontables para la época estival”, explicó Gonzalo Casas, su titular.

Con ambiente calefaccionado, y materiales que permiten la vista al parque arbolado, Casas pretende aumentar el número de comensales, incluso introduciendo algunos cambios en la carta: “Queremos sostener nuestra calidad gastronómica, buscando alternativas para algunos productos muy solicitados como el salmón, que escaló con aumentos tremendos”.

Efectivamente, la preciada especie aumentó en los últimos días un 70%, convirtiéndose en un plato imposible de comercializar.

“No puedo trasladar a mis clientes precios disparatados, optamos con nuestro chef por la trucha salmonada, una especie que no tiene la popularidad del salmón, pero que va perfecta para paladares exigentes”.

Sobre el panorama económico, con espiralización de precios, el gastronómico comentó: “Cada 15 días recibimos aumentos de nuestros proveedores: los quesos y los fiambres sufrieron fuertes incrementos”.

Sin perder el poder de asombro ante tanto manejo irracional de la economía argentina, el empresario no pierde su espíritu de lucha, buscando permanentemente nuevos canales para llegar a más clientes. El año pasado, promediando mayo, sumó su propuesta gastronómica al e commerce a través de la plataforma Pedidos Ya para mitigar el castigo de la “cuarentena eterna» que pegó duramente a los gastronómicos: “Nos sorprendió la cantidad de pedidos”, sostuvo Casas, planificando aumentar el radio de alcance de sus servicios.

 

Otras Noticias