Prevén finalizar en julio centro médico del Jockey, pero la fecha de inauguración es incierta  

“Dependemos de algunos proveedores”, afirmaron

Compartir:
Fachada frontal del proyecto

El centro médico que el Grupo Oroño construye dentro del Jockey Club de Rosario, a metros de Funes, finalizará su obra civil a mediados de julio. Así lo aseguraron fuentes de la compañía a El Occidental, aunque señalaron que aún no se puede estipular una fecha de inauguración.

Es que por el lado de la estructura edilicia, las tareas vienen en tiempo y forma, incluso adelantadas con respecto a las últimas estimaciones que había realizado el arquitecto Simón Villavicencio, a cargo del emprendimiento, en diálogo con este medio a principios de año, donde calculaba que la obra se culminaría para finales de agosto.

Arq. Simón Villavicencio, a cargo del emprendimiento

Sin embargo, la incertidumbre para el corte de cintas oficial responde a las demoras que existen para dotarlo de equipamiento. “Ahí dependemos de algunos proveedores”, señalaron las fuentes, que vaticinaron que faltan materiales, ya que indicaron que “está lenta la entrega de vidrios y de algunos equipamiento médicos”.

De hecho, la problemática no es nueva. En enero pasado, Villavicencio ya advertía la escasez de varios insumos para que el centro de salud quede operativo, como consecuencia de las restricciones para importar que rigen actualmente. “Por un lado, el Estado exige materiales sustentables y amigables con el medio ambiente, pero, por otro, no se consiguen en el mercado”, señalaba el empresario, entendiendo cierta incoherencia en las medidas adoptadas.

Cabe recordar que el nuevo centro de salud del Grupo Oroño – que suma presencia en la región- constará de una superficie de 395 m2 cubiertos y 514 m2 totales, dentro de los cuales se incluirán dos salas de ergometría, una sala de ecografía, cuatro consultorios médicos destinados a prácticas clínicas, pediatría, traumatología, una sala de rayos X, sala de yeso, una sala de shock room y sutura, además de un laboratorio de análisis clínico con box de extracción.

Concretamente, estará ubicado detrás de la piscina cubierta existente, en la planta baja, y contará con un ingreso por el interior del club para socios y otro por calle Wilde para pacientes externos. Tendrá capacidad para atender unos 100 pacientes diarios y se estima que empleará a unas 30 personas entre médicos y no médicos.

Otras Noticias