El resumen de noticias de la semana: Avanza el desarrollo de una importante urbanización y llegan nuevas opciones gastronómicas

Deslizá entre las noticias más destacadas de esta semana

Compartir:

En un hito que marca la culminación de una fase clave, se han completado las intervenciones artísticas en los accesos con garitas de Pueblo Carcaraes, a cargo del artista Emiliano Sacco. Estos accesos, custodiados de manera permanente, representan las únicas puertas de entrada a los diversos barrios que conforman este complejo urbano.

Pueblo Carcaraes, situado en Oliveros, se extiende por más de 6 km de costas naturales a lo largo del río Carcarañá, abarcando un complejo de 320 hectáreas con 40 hectáreas de espacios verdes, lagos y paisajes rurales. Compuesto por cinco barrios consolidados y conectados, con un sexto en desarrollo, alberga a más de 500 residentes.

“La urbanización Solares Sur acaba de lanzar su tercera etapa de comercialización. En lo que respecta a las dos anteriores, la primera se encuentra finalizada y a la segunda solamente le queda un lote disponible. Solares Norte está en su segunda etapa de comercialización. Ambas han experimentado una demanda destacada, particularmente este verano”, explicó Martín Bonis, gerente comercial de Fantín Desarrollos.

La empresa chilena Sky Airlines anunció que comenzará a volar a Miami desde Montevideo, vía Lima, con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado), a partir del 1° de mayo, convirtiéndose en la única low cost en brindar esta conexión, según indicó la directora comercial de la firma, Carmen Serrat.

De acuerdo a lo informado, la aerolínea comenzará a comercializar vuelos desde US$ 538, ida y vuelta a la ciudad norteamericana, para viajar durante los meses de mayo y junio.

Cabe recordar que la compañía chilena comenzó a operar en el Aeropuerto de Fisherton en el año 2017. Un año después, luego de que las variables macroeconómicas del país volvieran a desalinearse y que la demanda no satisficiera la expectativa de negocio, la empresa decidió dejar la plaza.

La marca de indumentaria masculina, Hardway, inauguró un nuevo local en la ciudad al cortar cintas el 1° de marzo en el shopping Alto Rosario. De esta manera, la firma concreta la apertura de su séptima sucursal en el país y la quinta en la ciudad vecina.

Concretamente, en el centro comercial de Refinería desembarcó con espacio bajo el formato “Pop Up”, por lo que estará hasta el último día de abril, tal como anunciaron desde el Shopping.

En Rosario, el local de Güemes 2323 estrenará una nueva propuesta en Pichincha de la mano de Olivio Restó. Con la idea de abrir en la primera semana de abril, el nuevo espacio gastronómico nació para “cubrir un nicho para que la gente pueda ir especialmente a comer en la zona”, comentó Agustín Fagotto, titular del nuevo local. 

En la carta, aún a definir, contará con 20 o 30 platos entre los que habrá salmón y carnes, entre otros. “Queremos que sean platos de cinco estrellas y no vamos a ser el lugar más caro”, añadió. 

Pichincha, Rosario, recibirá en las próximas semanas una novedad gastronómica centrado en un producto estrella a nivel internacional. Slider Hamburguesas abrirá sus puertas en marzo con una propuesta inspirada en Estados Unidos. Se trata de una hamburguesa pequeña que se destaca por su sabor y se vende en combos de tres unidades. 

La idea detrás del emprendimiento rosarino es rendir homenaje al local White Manna de New Jersey, en Estados Unidos. Las famosas minihamburguesas de 50 gramos se cocinarán de manera especial, donde la carne y la cebolla (o encurtidos) se prepararán juntas a la plancha para preservar la identidad de cada ingrediente. 

Otras Noticias